Cartagena


Empleados de la Maternidad preocupados por el atraso de pagos

Los trabajadores Maternidad Rafael Calvo denuncian retrasos en los pagos de sus salarios en medio de la pandemia del coronavirus.

LIA MIRANDA BATISTA

10 de septiembre de 2020 03:18 PM

Los trabajadores de la clínica Maternidad Rafael Calvo denuncian que les han incumplido con el pago de salarios en medio de la actual crisis sanitaria por el COVID-19 en Cartagena.

Médicos, camilleros, enfermeras, enfermeras auxiliares, y otros empleados de este importante centro de salud en la ciudad aseguran estar inconformes porque hasta la fecha no reciben el pago de su sueldo correspondiente al mes de agosto.

“Estamos inconformes porque se nos adeuda el pago del mes de agosto y de otras prestaciones sociales. Nos dicen que hay problemas con el banco, con la cooperativa pero mes a mes se le descuenta al trabajador el compromiso que tiene con el banco y la clínica no responde por este dinero”, indicó Carlos Vergara Mojica, auxiliar de enfermería y uno de los afectados.

Es tal la preocupación que este jueves radicaron una carta ante la gerencia de la clínica en la que denuncian también atrasos en el pago de la seguridad social.

“El recurrente atraso en el pago de la seguridad social de los trabajadores pone en riesgo la estabilidad emocional de los trabajadores y sus núcleos familiares. (...) No se justifica que con esta situación en la que estamos con la pandemia, el personal de la salud, que es personal de primera línea, no tenga aún resuelto el tema de suplir sus necesidades básicas ni satisfacer las necesidades de nuestros hogares”, se lee en el documento.

El centro hospitalario presta servicios a decenas de mujeres bolivarenses y venezolanas que llegan con preclamsia severa o trabajo de parto avanzado.

“Cuando llegó el gerente encargado nos debían cuatro meses de sueldo y con el dinero que giró el Gobierno Nacional nos pagaron. Imaginamos entonces que nos iban a seguir pagando puntual y nos explica el señor gerente que los recursos con los que cuenta la clínica en estos momentos no alcanzará para el pago de nómina”, agregó Vergara.

Los trabajadores de la salud ya han realizado varias protestas por deudas en sus sueldos. En marzo de este año realizaron la jornada de brazos caídos y alertar al Gobierno Nacional ante el problema financiero de fondo que aún no se resuelve.

“Recordamos que todos los trabajadores de la Maternidad Rafael Calvo siempre hemos estado prestos a poner nuestro empeño en ayudar a que la clínica se estabilice y salga del estado crítico en la que se encuentra, pero no por eso estamos dispuestos a aceptar medidas y procedimientos que pongan en riesgo nuestra estabilidad laboral, personal y familiar”, reiteran en la carta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS