Cartagena


Empresas en Cartagena se suman a entrega de ayudas en medio de la cuarentena

AGM Desarrollos a través de su fundación ha entregado más de 2 mil mercados en barrios y corregimientos de la ciudad.

EL UNIVERSAL

01 de abril de 2020 04:20 PM

Una jornada de donación de mercados en sectores deprimidos de la ciudad adelanta la empresa AGM Desarrollos, a través de su Fundación AGM Huellas de Piedra, entregando más de 2000 mercados.

La iniciativa que hasta ahora ha beneficiado a más de 2000 familias, cuenta con el apoyo de la Armada Nacional. En los próximos días continua la entrega en el municipio de Turbaco para así lograr mitigar de alguna manera la necesidad que padecen muchas personas de escasos recursos durante esta temporada de cese de actividades a raíz de la pandemia mundial por el Covid 19.

“La mayoría de los habitantes dependen de la economía informal o pertenecen a la tercera edad. Por eso considero que es un gran gesto humanitario”, expresó Ariel Valdez, líder del barrio Pablo Sexto.

Por su parte, Roger Suárez Castillo, capitán del Cabildo Indígena Zenú de Membrillal, manifestó su agradecimiento a la fundación por la donación de los mercados. “Esta ayuda les va a permitir a nuestras familias mitigar las necesidades durante el tiempo del aislamiento”.

Al respecto, Melissa Hilsaca, vocera de la Fundación AGM Huellas de Piedra, aseguró que esa organización está comprometida con la ciudad. “Nos solidarizamos con todas las familias que con ocasión del Covid -19 han tenido dificultades para sostener sus hogares. Es por eso, que además de entregar ayudas alimentarias en diferentes sectores de la Cartagena y nuestro departamento, también hemos garantizado a nuestros trabajadores la continuidad en sus contratos, para que, además de recibir una sonrisa de alivio, puedan continuar contribuyendo a sus familias en este periodo que sin duda ha sido difícil para todos. Confiamos en Dios, para que esta contingencia cese pronto y podamos seguir fortaleciéndonos como sociedad”.