Cartagena


En 10 hogares de paso se atiende a las poblaciones vulnerables del Distrito

Desde la Secretaría de Participación Ciudadana se contrataron hogares de paso con el fin de atender los diferentes grupos de poblaciones vulnerables.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de junio de 2020 12:00 AM

Estar en casa es sin duda el mejor lugar para enfrentar la pandemia del coronavirus, lastimosamente, un gran porcentaje de personas en Cartagena no tienen un techo para mantenerse a salvo, debido a su condición de vulnerabilidad.

Por esto, cuando se presentaron los primeros casos de COVID-19, desde la Secretaría de Participación Ciudadana, la Alcaldía de Cartagena contrató hogares de paso con el fin de atender los diferentes grupos de poblaciones: adulto mayor, menores de edad y adultos en condición de calle y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

“Por instrucciones del alcalde y cumpliendo con direccionamiento de la ley, hoy garantizamos 10 espacios, 10 albergues, de protección a derechos y restablecimiento de los mismos a la población vulnerable. Son hogares de paso para garantizar la protección de esa población que esta más expuesta a los efectos de la pandemia.”, indicó Amando Córdoba, secretario de Participación Ciudadana.

Los hogares

Para los adultos mayores se dispusieron tres hogares geriátricos: La Milagrosa, en el barrio Zaragocilla, Dones de Misericordia, y San Pedro Claver.

Además se prevé contratar un cuarto hogar geriátrico: Atardecer Dorado en donde se atenderán 35 adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Para los habitantes de calle, se habilitó el hogar de paso en el corregimiento de Barú, pero además se cuenta con una sede en la avenida Crisanto Luque. También se sumaron las fundaciones Cristo rompe las Cadenas, El Verdadero Ayuno, y la fundación Sinapsis.

Para los menores de edad en condición de calle, está disponible la Fundación Hijos de Bolívar, asimismo se atienden a 40 mujeres víctimas de violencia en un hogar de paso exclusivo para esta población.

En estos hogares se les garantiza alojamiento, alimentación y acompañamiento de un equipo psicosocial dispuesto a atender posibles víctimas de cualquier clase de abuso registrado antes, durante y posterior al tiempo de aislamiento decretado por el gobierno nacional y la alcaldía de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS