Cartagena


En 2022 Cartagena no ha reportado muertes por dengue: Dadis

En lo que va corrido de este año se registran 671 casos de dengue, de los cuales 394 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma.

EL UNIVERSAL

19 de abril de 2022 06:00 PM

Cartagena no reporta muertes asociadas a dengue en lo que va corrido del año 2022, destacó en la tarde de este martes el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Precisó que durante el presente año en Cartagena se registran 671 casos de dengue, de los cuales 394 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 262 como dengue con signos de alarma y 15 como dengue grave.

Durante la última semana se reportaron 15 nuevos casos de la enfermedad. El más reciente reporte corresponde a la semana epidemiológica número 14.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), Cartagena se encuentra en el octavo lugar en número de casos y en el 12 según la incidencia, sin muertes a la fecha.

La directora de la entidad, Johana Bueno Álvarez afirmó que “desde el Dadis continuamos trabajando incansablemente para disminuir el número de casos de dengue en Cartagena y seguir manteniendo los porcentajes de letalidad y mortalidad en cero, estamos haciendo seguimiento estricto a cada caso de dengue que es notificado al Sivigila”.

¿Dónde?

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son: Olaya Herrera, San Fernando, El Pozón, Pasacaballos, Nelson Mandela y San José de los Campanos.

El Dadis señaló que continúa fortaleciendo las estrategias de prevención encaminadas a reducir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, sobre todo en aquellos sectores que presentan el mayor número de casos de la enfermedad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), Cartagena se encuentra en el octavo lugar en número de casos y en el 12 según la incidencia, sin muertes a la fecha.

El Dadis indicó que información es notificada semanalmente por las Unidades Primarias Generadoras de Datos a la entidad territorial y esta a su vez al INS a través del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila).

Además, el número de casos puede variar después de que se realizan unidades de análisis en las entidades territoriales para el ajuste y la clasificación de caso en cada evento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS