Cartagena


En Bazurto y cuatro barrios se intensificarán controles para frenar la COVID-19

En un en vivo en las redes sociales de la Alcaldía, el alcalde William Dau reveló las medidas que se tomarán para frenar la propagación de la pandemia.

EL UNIVERSAL

26 de mayo de 2020 10:13 PM

Cartagena superó las cien muertes por coronavirus y llegó a 2.220 contagios en más de 150 barrios, lo que mantiene las preocupaciones por la expansión de la pandemia en la ciudad.

Para intentar frenar esa curva de crecimiento de la COVID-19, el alcalde William Dau reveló las medidas que se tomaron tras 12 días de trabajo con representantes del Ministerio de Salud y que se aplicarán en los barrios con más casos positivos.

El anuncio lo hizo el mandatario de Cartagena en un live en la cuenta de Facebook de la Alcaldía, en el que se acompañó de la Policía, una representante del Minsalud y de la directora encargada del Dadis, Johana Bueno.

Como medida principal se anunció que el mercado de Bazurto y cuatro barrios serán aislados con controles de ingreso y circulación por parte de la fuerza pública. Estos barrios, los más afectados por el coronavirus, son El Pozón, Olaya Herrera, La Esperanza, Bocagrande, y el mercado de Bazurto.

Junto a los controles de la fuerza pública, en esos barrios se buscará captar nuevos casos para hacer un cerco epidemiológico más efectivo que permita aislar a los contagiados y priorizar a la población en riesgo más vulnerable. También buscarán mejorar la entrega de las ayudas humanitarias a las familias en mayor riesgo.

MÁS CAMAS DE HOSPITALES

La directora del Dadis, Johana Bueno, detalló que a la ciudad llegaron 240 camas nuevas para mejorar la atención hospitalaria. 140 de esas camas se usarán para atender a pacientes positivos con síntomas leves, que de momento permanecen en sus casas debido a la falta de disponibilidad en los hospitales.

Las otras 100 camas irán al Hospital de Bocagrande, en donde se distribuirán 83 para hospitalización general y 17 para atención en UCI.