En Cartagena han intervenido 6.512 fiestas desde que se inició la cuarentena

05 de junio de 2020 10:43 AM
En Cartagena han intervenido 6.512 fiestas desde que se inició la cuarentena
La Policía ha desplegado diferentes controles en toda la ciudad. // Cortesía Mecar.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 26 de marzo la Policía Metropolitana de Cartagena reveló unos videos que evidenciaban las fiestas clandestinas que se realizan en algunos barrios de la ciudad en medio de la cuarentena y la crisis por el coronavirus.

Los clips le dieron la vuelta a la ciudad y muchos se sumieron en la indignación ante la falta de conciencia ciudadana.

Durante ese fin de semana, la Mecar informó de 600 fiestas clandestinas con consumo de licor, aglomeraciones de ciudadanos y otros comportamientos que, por el alto riesgo para contraer el nuevo coronavirus, están prohibidas en la ciudad y el país. (Lea aquí: 720 riñas y 600 fiestas clandestinas el fin de semana en Cartagena)

Aunque el panorama pareció de locos solo ese fin de semana, es aún más cuando se revisan las estadísticas de violaciones a las medidas sanitarias desde que se inició con el aislamiento.

Según datos suministrados por la Mecar a este medio, desde el 20 de marzo hasta ayer, 4 de junio, en la ciudad de han intervenido 6.512 fiestas o equipos con alto volumen que han sido reportados a través de llamadas. Además se han impuesto 19.805 comparendos, se han capturado 522 personas por violación a la medida sanitaria y se han reportada 8.109 riñas.

Aumento del pie de fuerza

Debido a las altas cifras de comparendos y el desacato de las normas, más de 1.000 hombres y mujeres que integran la Policía Metropolitana de Cartagena de las diferentes especialidades, han iniciado una intervención masiva en toda la ciudad, con el fin de hacer los controles de seguimiento al acatamiento del aislamiento preventivo obligatorio y reducir los delitos de acto impacto.

“Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, mantener una disciplina social, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando a nivel mundial, y en donde se registra un incremento en el número de contagios y fallecidos, en la ciudad”, indicó la autoridad.

Cabe recordar que cuando una persona es judicializada por el delito de violación a la medida sanitaria puede incurrir en prisión de 4 a 8 años, en caso de que le coloquen una multa esta tiene un costo de $936 mil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS