Cartagena


En Cartagena población de 40 a 49 años solo podrá agendarse a vacunación

Desde este miércoles 26 de mayo, las personas entre 40 y 49 con comorbilidades pueden pedir una cita para agendar su vacunación.

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de mayo de 2021 03:00 PM

La etapa 3 de la vacunación, continúa avanzando en Colombia y también en Cartagena. El Ministerio de Salud anunció que, desde este miércoles 26 de mayo, se inicia la vacunación sin agendamiento para la población de 55 -59 años. El único requisito es que las personas deben estar priorizadas en el portal de Mi Vacuna.

Además, el Departamento Administrativo de Salud, (Dadis) dijo a El Universal que la población de 40 a 49 años con comorbilidades (certificadas por cada EPS a la que pertenece), podrá iniciar con el agendamiento para su vacunación, pero todavía no podrá vacunarse.

Esta población puede utilizar los diferentes canales dispuestos para el agendamiento en las IPS vacunadoras de Cartagena y solicitar una cita para la aplicación del biológico, siempre y cuando esté priorizado en el portal web Mi Vacuna.

Aquí puede verificar si está priorizado: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1

El proceso

Si usted aparece priorizado, puede acercarse al punto de vacunación más cercano a su vivienda, con su documento de identificación y solicitar la vacuna contra la COVID-19. Es de obligatorio cumplimiento el cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento con las demás personas.

Asimismo, el Ministerio de Salud informa que esto también aplica para las personas mayores de 50 años, con o sin comorbilidades.

En caso de no aparecer priorizado en el portal Mi Vacuna, recuerde que deberá postularse en el botón MePostulo.

Los docentes

La Clínica San José de Torices y la Clínica Blas de Lezo son las que han sido dispuestas para la aplicación de la vacuna para los docentes de Cartagena. Así lo dispuso el Departamento Administrativo de Salud, (Dadis), en articulación con la Secretaría de Educación Distrital y las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) vacunadoras.

Resaltan que se debe llamar y solicitar la cita en cualquiera de estas dos instituciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS