Cartagena


En Cerros de Albornoz harán plantón para exigir el arreglo de vías

Líderes comunales de esta zona solicitan a las autoridades distritales ayuda para mejorar la malla vial, que está en precarias condiciones.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de noviembre de 2023 04:29 PM

Representantes de diversas comunidades del Cerro de Albornoz y sus alrededores se están uniendo para llevar a cabo un plantón en la vía de Mamonal.

Así lo hizo saber Germán Pinilla, uno de los líderes de la zona, quien divulgó la información asegurando que el objetivo principal de esta movilización es exigir a la administración saliente la intervención urgente de las vías que conectan estas comunidades. Lea: Lágrimas en medio de desalojo de familias en cerros de Albornoz

Según Pinilla, el propósito del plantón es evitar posibles casos de emergencia que puedan surgir en el futuro en esa zona, como deslizamientos, caída de casas, hundimiento de calles, entre otros.

Entre las preocupaciones expresadas se encuentran la necesidad de contar con vías en condiciones adecuadas para facilitar la respuesta a situaciones críticas, tales como emergencias médicas que requieran el traslado de ambulancias.

También se destaca la importancia de una infraestructura vial segura para garantizar la intervención oportuna del cuerpo de Bomberos en casos de incendios y de los organismos de emergencia ante posibles deslizamientos de tierra. Lea: Video: Venezuela tiene su calle en los cerros de Albornoz

Adicionalmente, los voceros resaltaron la importancia de mantener un suministro constante de alimentos, así como de asegurar el acceso a agua potable mediante el uso de carros tanques.

Estos aspectos se consideran esenciales para la supervivencia y el bienestar de las humildes comunidades involucradas, especialmente en situaciones de crisis.

Tras una reunión entre varios representantes de estas comunidades, se acordó informar a los medios de comunicación la fecha y la hora exacta en la que se llevará a cabo el plantón en la vía de Mamonal, pero dejaron entrever que será en los próximos días, pues la intención es que la solución llegue antes de finalizar el 2023.

Con este plantón, los habitantes de los Cerros de Albornoz esperan llamar la atención de las autoridades distritales y generar conciencia pública sobre las condiciones actuales de las vías y la urgente necesidad de intervención. Lea: A bala matan a tendero en su negocio para robarle: su esposa vio el crimen

Todos en la zona esperan que la administración saliente del alcalde William Dau atienda estas preocupaciones y tome medidas efectivas para abordar las necesidades de infraestructura vial de estas comunidades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS