Cartagena


“En el Dadis todavía hay malandrines”: alcalde William Dau

En el Libro Blanco presentado por el alcalde de Cartagena se reveló que el Dadis presenta un alto pasivo por $285.247.762.455.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de julio de 2020 09:30 PM

Dentro de los hallazgos encontrados al interior del Departamento Administrativo de Salud (Dadis), la directora encargada de la dependencia Johana Bueno resaltó débil estado financiero en que se encuentra la dependencia, en la cual hay un alto pasivo por $285.247.762.455 registrado en cuentas por pagar por la red de prestadores, incluyendo conciliaciones y depuración de las cuentas por pagar vigencia 2019 y años anteriores.

De la misma manera aseguró que el flujo de ingresos corrientes no garantiza el pago de obligaciones, lo que genera un estado de iliquidez.

Por otra parte, el departamento de salud también enfrenta orden de embargos por un valor total de $85.996.809.581.

Según precisó la directora (e) del Dadis, Johana Bueno también ha existido una falta de gestión para solucionar los contratos siniestrados de hospitales de la ESE Cartagena de Indias y se evidenciaron $35 mil millones en contratos sin liquidar con vigencias desde 2017.

Pésima infraestructura hospitalaria

En la presentación también se destacó la pobre infraestructura de la red hospitalaria producto de la contratación del año 2014 hecha bajo el mandato del exalcalde Dionisio Vélez, la cual dejó varios centros de salud a medias, entre los que se encuentran los de Bayunca, El Pozón, Los Cerros, Nelson Mandela, Puerto Rey y La Boquilla.