En La María reiteran la necesidad de semáforo

25 de agosto de 2019 12:00 AM
En La María reiteran la necesidad de semáforo
En los últimos 12 años, en esta vía han muerto seis personas: cuatro adultos y dos niños.//foto aroldo mestre-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A raíz de la muerte de una joven en la carrera 30 del barrio La María, los residentes reiteraron su viejo deseo de que a esa vía se le instale un semáforo.

Se trata de la carretera que, a la altura de los sectores La Quinta y Bazurto, comunica la avenida Pedro de Heredia con el barrio San Francisco, después de atravesar los barrios La Esperanza y La María.

Dicha arteria es altamente utilizada por todo tipo de vehículos, pero, en los últimos años, el mayor volumen lo ocupan los camperos, que fungen como transporte colectivo; y las motos.

Los líderes comunales de La María afirman que llevan cinco años solicitándole al gobierno distrital la instalación de un semáforo en el encuentro de la carrera 30 con la calle 45, por donde doblan la mayoría de vehículos que van hacia San Francisco, sector que es conocido como “La curva” y señalado como peligroso, ya que es donde se presentan los accidentes, siendo los más recientes la muerte de un niño de cinco años en 2018 y el de la joven estilista en esta semana que termina.

“Cuando ocurrió la muerte del niño --contaron-- el director del DATT se comprometió a colaborarnos en el control del tráfico: trajo dos secciones de reductores, uno cerca de “La curva” y otro a unos 50 metros, “pero ningún conductor los respeta. En los últimos 12 años han muerto seis personas: cuatro adultos y dos niños”.

De acuerdo con los afectados, el semáforo de “La curva” es vital, porque cerca hay tres instituciones educativas, un centro de vida y varios hogares comunitarios, con los cuales la circulación se complica sobre todo en las horas pico.

“A veces, los padres de familia, junto con sus niños, deben esperar hasta veinte minutos para cruzar de una acera a otra”, dicen los residentes.

Como se sabe, en 2017, durante el gobierno de Sergio Londoño Zurek, se habló del lanzamiento de siete intersecciones semafóricas para los barrios La María, La Esperanza, Ternera y Olaya Herrera, tema que fue debatido en el Concejo Distrital en presencia de líderes de esas comunidades, pero, al parecer, las conversaciones no llegaron a feliz término.

Al respecto, el director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, comentó que en estos momentos se está preparando un otrosí que se le presentará, a través del Concejo, al contrato con la firma Alumbrado Público.

Mediante ese contrato se hará la intervención de ocho sectores populares de Cartagena, entre los cuales está el barrio La María.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS