Cartagena


En Los Comuneros el peligro se mantiene

Tras el paso del fenómeno natural Iota que causó estragos en el parque infantil el año pasado, aún la esperada intervención no se ha realizado.

REDACCIÓN CARTAGENA

24 de agosto de 2021 12:00 AM

Pese a que a finales del 2020 se anunció la construcción de un muro de contención para erradicar el riesgo de erosión en el parque infantil del barrio Los Comuneros, a la fecha la intervención no se ha hecho y los vecinos temen que con las lluvias venideras ocurra algo que lamentar.

Este es el parque principal del barrio ubicado en las Faldas de la Popa, el cual se encuentra sobre un barranco que poco ha poco ha ido reduciéndose debido a los deslizamientos de tierra producidos por los aguaceros.

(Lea: Un parque de 35 años que puede caer al abismo).

El año pasado varios árboles se desprendieron y el paso del fenómeno natural Iota acrecentó el daño en el lugar. Los niños tienen prohibido acercarse y allí no han vuelto a celebrarse actividades culturales ni comunales.

Rosiris Murillo, fiscal de la Junta de Acción Comunal de Los Comuneros, señaló que tras ocho meses del 2021 la situación está peor y se teme que ocurra un derrumbe de grandes proporciones.

“Ya las raíces de los árboles alrededor están a punto de irse abajo porque la zona sigue abandonada, cada día se hunde más. En la parte de abajo están las familias de la calle 57 de Santa Rita, son alrededor de ocho viviendas que podrían quedar sepultadas. Nos duele esta situación, necesitamos que el Distrito nos cumpla con la ayuda prometida”, señaló la líder cívica. “Este parque es un lugar de encuentro, donde los niños y jóvenes se integran sanamente, donde se alejan y se desconectan de cosas negativas, por eso debe estar en óptimas condiciones”, puntualizó.

(Lea: ¡Por fin! Entregaron paquetes alimentarios a adultos mayores).

Al respecto, la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgos de Desastres del Distrito, OAGRD, señaló que: “Nosotros hicimos la visita en su momento y lo alertamos, no nos corresponde adelantar esas obras, eso le compete a la Secretaría de Infraestructura”.

Por su parte, desde Infraestructura, hasta el cierre de esta edición, no se habían pronunciado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS