En los próximos días se abrirá el Nuevo Hospital de Bocagrande

01 de julio de 2020 07:15 PM
En los próximos días se abrirá el Nuevo Hospital de Bocagrande
Hacen falta algunas señalizaciones para que el hospital quede habilitado. / Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque en los últimos días se ha ratificado que Cartagena tiene más recuperados (4.213) que casos activos (3.820) de coronavirus, las autoridades de salud continúan el plan de alistamiento de la red hospitalaria, pues no se debe bajar la guardia. (Lea aquí: Aumento de recuperados de COVID-19 es un incentivo para no bajar la guardia)

Según información suministrada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, faltan pocos días para que el Nuevo Hospital Bocagrande, sede Pie de la Popa, abra sus puertas para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19.

La clínica cuenta con una capacidad instalada de atención durante la pandemia de: 76 cubículos de hospitalización para adultos de baja complejidad y 17 cubículos de hospitalización para adultos de alta complejidad.

“Estamos ampliando la capacidad de camas UCI, Cartagena se ha mantenido entre un 68 y 74% de ocupación, queríamos entregar la primera fase de la sede Pie de la Popa del Nuevo Hospital Bocagrande el día de hoy, pero no fue posible por falta de señalización, en los próximos días estaremos habilitándolo de manera transitoria” manifestó, Johana Bueno, directora (e) del Dadis.

Por otro lado, esta sede, además de sus acabados generales, cuenta con planta eléctrica de 150 kilovatios como plan alterno en caso de interrupción del fluido eléctrico, instalación hidráulica y sanitaria, elementos integrados para prevención de incendios, reserva de agua que garantice el suministro por 24 horas, depósitos de residuos biológicos, depósito temporal de cadáveres, depósito de ropa limpia y de ropa contaminada, acceso y vestidor con ducha para personal, acceso a parqueadero de ambulancias y un canal de drenaje de aguas lluvias, el cual está totalmente pavimentado y limpio.

Servicios

En esta nueva sede los usuarios podrán acceder a: servicio farmacéutico de baja complejidad, radiología e imágenes de baja complejidad y Transporte Asistencial Medicalizado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS