Cartagena


¿En qué quedó la polémica de Looping Park? Parque está listo para operar

El Parque de diversiones Looping Park llegó a Cartagena, tras la polémica por su ubicación finalmente hay fecha para su inauguración, conozca cuál será.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

15 de octubre de 2021 03:15 PM

La llegada de un parque de diversiones a Cartagena siempre genera mucha expectativa en los ciudadanos, tras el duro golpe de la pandemia, esta se veía como una oportunidad para entretenerse mientras se comparte con amigos y familiares. Al mismo tiempo es una oportunidad para la reactivación económica. Eso es lo que pensaron los empresarios tras Looping Park y por ello desde mayo empezó la gestión para traer el parque a Cartagena.

Pese a la expectativa, el anuncio de la llegada de Looping Park causó sentimientos contrariados debido a que su ubicación sería junto la urgencia de la Clínica de Blas De Lezo.

Lea: En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica

La polémica se originó con la denuncia de César Cárcamo, representante de las Veedurías Comunitarias en el Consejo Territorial de Seguridad Social de Cartagena, quien informó que el parque podía generar ruido, algo que no está permitido en las zonas en torno a una clínica y que por eso no tenía todavía el permiso de la Secretaría del Interior.

Sin embargo, el gerente del parque César Gómez, habló con El Universal y explicó que el parque contaba con todos los permisos y que el de la Secretaría del Interior se encontraba en trámite porque se tenía que esperar a que las atracciones ya estuvieran construidas y también a tener la autorización de la Clínica.

Lea: “Venimos a traer diversión”: Looping Park tras polémica por ubicación

Tras los llamados de atención de la ciudadanía preocupada, Gómez se reunió no solo con los residentes de los barrios aledaños que son Los Almendros y el Country, sino el secretario del Interior, David Múnera, y la administración de la Clínica de Blas De Lezo. Múnera dijo a Gómez que si se contaba con la autorización de los tres últimos actores, se otorgaría el permiso y así fue.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

¡Llegó la diversión!

Luego de cumplir con todos los permisos para poder habilitar el funcionamiento del parque, Looping Park finalmente abrió sus puertas este 14 de octubre. “El permiso nos llegó como a las 7 de la noche e inmediatamente abrimos y se vio buen fluido de la gente y buenos comentarios”, dijo el apoderado del parque a El Universal.

La inauguración del parque será este viernes 15 de octubre y las personas podrán asistir desde las 7 de la noche.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS