Cartagena


Entregan pruebas de presuntas irregularidades en contrato de peaje

El Comité Antipeajes se reunió esta semana con delegados de la Contraloría para manifestar su queja por la continuidad del peaje del municipio de Turbaco.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de octubre de 2023 04:03 PM

El pasado 5 de octubre de 2023, el Comité Antipeajes tuvo una audiencia pública en las oficinas de la de la Gerencia Departamental Colegiada de Bolívar para hablar sobre la continuidad del peaje de Turbaco. Lea: ¿Y el traslado del peaje de Turbaco? Esto dijo Mintransporte

“Nosotros seguimos trabajando en la parte jurídica del contrato 002 de 2021, toda vez que hemos encontrado muchas irregularidades en dicho contrato, por tal motivo solicitamos una audiencia pública a la Contraloría General de la República (CGR)”, dijo Ángel Barreto, miembro del comité. También le puede interesar: Video: ¡Atención! Se inició cobro en el peaje de Turbaco

Contó que el contralor delegado para el sector de Infraestructura, Luis Fernando Mejía se trasladó hasta Cartagena y recibió todas las pruebas que ha recopilado el Comité Antipeajes.

“Nos aclararon que harán las respectivas investigaciones, ya que la experticia nos dice que es lo mismo que sucedió con los peajes internos de Cartagena, donde probablemente también hay detrimento patrimonial y muchas irregularidades en lo que le compete a la CGR. Ellos recibieron nuestros testimonios para llevarlos a Bogotá para empezar a abrir la investigación”, agregó.

Al encuentro asistieron Danilo Contreras, Óscar Sánchez, Nixon Cárcamo, Samir Berrío y Ángel Barreto de la Familia No Más Peajes. También estuvo Blanca Vélez Vergara, titular de la Gerencia Departamental Colegiada de Bolívar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS