Cartagena


EPA atiende árboles caídos y otros en riesgo latente en Cartagena

Las acciones de tala o poda las realiza el EPA como medida preventiva ante los fuertes vientos y lluvias.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de octubre de 2021 12:00 AM

La temporada de lluvias en la ciudad ha provocado varios estragos, entre esos la caída de árboles y otros en riesgo de colapsar. (Le puede interesar: Este sábado se presentaron 12 emergencias por lluvias en Cartagena)

Por ello, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) realizó acciones para evitar problemas con árboles que representen peligro por su inestabilidad o por tener ramajes demasiados extensos.

La entidad atendió emergencias surgidas por el invierno y formó parte de la sala de operaciones instalada en la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y de Desastres (OAGRD), a la que también asistieron otras dependencias del Distrito.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las acciones de tala o poda de árboles las realiza el EPA como medida preventiva ante los fuertes vientos y lluvias, con el apoyo de otras entidades distritales, pues esta función no está dentro de sus competencias habituales.

El director de la entidad, Javier Mouthon, indicó que el sábado se atendieron emergencias por árboles caídos en Manga y Getsemaní, que causaron daños en propiedad privada y alteraciones viales. El Cuerpo de Bomberos también apoyó estas intervenciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS