Cartagena


¡Es gratis! Escuela Taller abre inscripciones para programas técnicos

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y los 28 años, de estratos 1 y 2, que hayan cursado mínimo hasta noveno grado de bachillerato.

EL UNIVERSAL

24 de noviembre de 2022 11:30 AM

Abiertas están las inscripciones para siete programas técnicos que en 2023 ofrecerá la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano, enfocada en la enseñanza de oficios tradicionales relacionados con la salvaguardia del patrimonio cultural.

Los interesados en formarse en carpintería, pintura, albañilería, soldadura, electricidad, cocina y jardinería tienen plazo hasta el viernes 9 de diciembre para entregar la documentación requerida. Lea: La Etcar busca actualizar datos de egresados

Cada programa tiene una duración de 11 meses, iniciando clases entre enero y febrero, y finalizando en diciembre.

Leisy Rivera, directora Académica de la Etcar, informó que “este año quisimos iniciar con el proceso de convocatoria más temprano que años anteriores ya que nuestro objetivo es que muchos más jóvenes puedan inscribirse y, de esa manera, tengan la oportunidad de ver en la Escuela Taller un proyecto de vida donde aprendan sobre la conservación de nuestro patrimonio y su valor.

Agregó que “la idea es que nuestros futuros aprendices tengan la seguridad de que la Escuela es el mejor lugar para desarrollar sus habilidades y fortalezas y es por eso, que cada año buscamos mejorar nuestros métodos y estrategias en la elección de nuestros próximos ‘Héroes del patrimonio’”.

Requisitos y documentación

Los jóvenes que deseen ingresar a la Etcar deben cumplir con tres requisitos: tener entre 18 y 28 años, haber terminado de cursar mínimo noveno grado de bachillerato y pertenecer a estratos 1 o 2.

Los interesados que cumplan con estos requisitos deben reunir siete documentos:

1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

2. Fotocopia del carnet EPS o Fosyga.

3. Fotocopia del diploma de bachiller o certificado del último año cursado.

4. Una foto tamaño carné.

5. Fotocopia de un recibo de servicio público.

6. Certificado de medidas correctivas de la Policía Nacional.

7. Libreta militar (requisito no obligatorio).

Los interesados tienen plazo hasta el viernes 9 de diciembre para entregar la documentación requerida.

Los documentos se deben entregar en la sede de la Escuela Taller Cartagena de Indias en el barrio Getsemaní, calle del Guerrero # 29 - 64, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre 8:00 a. m. - 12:00 m. y 1:00 p. m. - 4:00 p. m.

El proceso continuará con una entrevista y, los seleccionados, serán citados a un examen de admisión. Quienes completen todo el proceso y resulten escogidos serán contactados a través del equipo psicosocial de la institución y se les indicará la fecha de inicio de las clases.

Sobre la libreta militar
El requisito de la libreta militar aplica solo para hombres y no es obligatorio, pero en la medida en que los futuros aprendices se certifiquen y aspiren a trabajar en los proyectos de la Etcar deberán contar con su libreta. Por tal motivo, es un requisito que a futuro se hace imprescindible solo en caso de buscar una oferta laboral en cualquier entidad pública de la ciudad o del país.
  NOTICIAS RECOMENDADAS