Esperan prueba para esclarecer si muerte de Policía fue por coronavirus

04 de junio de 2020 05:44 PM
Esperan prueba para esclarecer si muerte de Policía fue por coronavirus
Jeimer Ávila Redondo tenía 9 años en la Policía Nacional. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este jueves 4 de junio se confirmó la muerte del patrullero Jeimer Ávila Redondo de la Policía Metropolitana de Cartagena, cuyo caso ha circulado en la ciudad de forma no oficial como un caso de coronavirus.

Ante las alarmas de la ciudadanía, la Mecar precisó que si bien el uniformado presentaba dificultades respiratorias, todavía no se obtienen los resultados que confirmen que era positivo para COVID-19.

La institución explicó que Ávila, de 29 años, ingresó el día 26 de mayo al servicio de urgencias en la Clínica Gestión Salud con dificultades respiratorias y manifestando no haber tenido contacto directo con algún paciente con coronavirus.

Sin embargo, debido a su estado de salud se trasladado en ambulancia medicalizada a Barranquilla, con el fin de ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de alta complejidad.

Pese al esfuerzo del personal médico, el patrullero falleció a las 8 de la mañana de hoy.

La Policía Metropolitana indicó que a Jeimer se le realizó la prueba de SARS-CoV-2 el primer día de su hospitalización y hoy, nueve días después, no se conocen los resultados.

Envían condolencias

Tras confirmarse el fallecimiento del patrullero, la Policía lamentó su muerte y envió un mensaje de condolencias a sus amigos, allegados y familiares, especialmente a su compañera permanente y a sus dos hijos, de 2 y 4 años.

Jeimer Ávila contaba con nueve años de vida institucional y desde el 14 de enero integraba uno de los cuadrantes del CAI La Arrocera, en el suroriente de Cartagena.

“Más de 33 felicitaciones y dos condecoraciones, dan cuenta de su trayectoria institucional, donde se destaca su liderazgo, su servicio a la comunidad, que inició como auxiliar de Policía, en el departamento de Policía Urabá, el 28 de julio de 2009. Posteriormente, como patrullero, desde el 23 de noviembre de 2012, se desempeñó como integrante de Cuadrantes en los CAI´s San Vicente y Soledad, Grupo de Fuerza Disponible en la Policía de Barranquilla, siendo trasladado a la Policía Metropolitana de Cartagena, desde el 14 de febrero de 2017”, detalló la Mecar.

Policías con COVID

El pasado 14 de mayo el capitán Cristian Álvarez, jefe de la Unidad de Sanidad de Bolívar, confirmó que 15 uniformados tenían COVID-19. Sin embargo, a la fecha se desconoce cuántos se han recuperado o si esta cifra aumentó. (Lea aquí: 15 policías de Cartagena están contagiados con COVID-19)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS