Cartagena


Estable en UCI: último informe de salud de la secretaria de Educación

Olga Acosta Amel se encuentra hospitalizada desde el pasado 30 de marzo tras presentar complicaciones por COVID-19. Alcalde Dau convoca oración por su salud.

EL UNIVERSAL

05 de abril de 2021 01:15 PM

La secretaria de Educación de Cartagena, Olga Acosta Amel, continúa hospitalizada tras haber sido diagnosticada con COVID-19. (Lea aquí: Secretaria de Educación de Cartagena permanece hospitalizada por COVID-19)

Si bien la funcionaria estaba aislada en su residencia sin mayores contratiempos en su estado de salud, desde el pasado martes, 30 de marzo, fue necesario su ingreso en la Clínica Medihelp Services luego de una baja en los niveles de saturación de oxígeno.

No obstante, un día después fue trasladada al Hospital Universitario del Caribe (HUC), donde actualmente permanece interna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras presentar complicaciones por el virus.

El último reporte de salud entregado este lunes, 5 de abril, detalla que Acosta se encuentra estable y respondiendo al tratamiento médico.

Convocan plegarias

En la mañana de este lunes, el alcalde William Dau, el gabinete Distrital y familiares y compañeros de trabajo de Olga Acosta asistieron a una misa en la Catedral de Cartagena en la que pidieron por su salud.

Además, el mandatario también invitó a los cartageneros a elevar una plegaria hoy a las 6:00 p.m. en favor de la funcionaria y su pronta recuperación.

Sobre Acosta

Olga Acosta Amel es administradora Educativa, especialista en Gestión Educativa, magíster en Gestión Pública y Desarrollo Local, magíster en Ciencias de la Educación y doctora en Humanidades.

Llegó al cargo por convocatoria pública desde el inicio de la administración Salvemos a Cartagena.

Su vida como docente la comenzó en la vereda Buenaventura, en el Magdalena y en los últimos 20 años ha sido rectora de varias instituciones educativas de la capital de Bolívar.