Cartagena


Estación de Policía de Barú será reubicada temporalmente

El Distrito trasladará temporalmente la estación de Policía de Barú, que por su mal estado ha empezado a desmoronarse.

La deplorable situación de la estación de Policía del corregimiento de Barú, que este lunes en la tarde empezó a desmoronarse, motivó que el Distrito buscara un lugar para que esta sea reubicada temporalmente.

Así lo afirmó el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, quien le contó a este medio que encontraron un espacio en el mismo corregimiento con buenas condiciones y que un equipo de arquitectos lo revisó y le dio un visto bueno.

“Una arquitecta estuvo en Barú y vieron una vivienda a donde se trasladaría temporalmente la estación. Este lugar tiene cerca de 138 metros cuadrados, aunque lo ideal sería de 200, pero en términos generales el lugar es cómodo y con habitaciones para los uniformados.

“Se está revisando la titularidad del predio para así empezar con el trámite legal”, expresó el mandatario.

El desplome

A las 2:30 de la tarde de este lunes, una parte del techo de la estación se desmoronó, aunque por fortuna no hubo lesionados.

Según manifestó la comunidad, son unos siete uniformados de la Policía que permanecen y viven en esta estación, además de las personas que permanecen recluidas. La preocupación se agrava porque el CAI, que está junto a la estación, también está en el olvido y funciona en una estructura agrietada.

“Si en la estación hay problemas, también los hay en la inspección de Policía, que ni siquiera tiene las herramientas necesarias para que funcione. Desde hace años estamos esperando que la Alcaldía nos mire por acá, ya que tenemos unas necesidades que no se pueden tapar. Ya es momento de que nos cumplan”, manifestó Marlis Medrano, habitante de Barú.

Habla el Consejo Comunitario

Dicky Pacheco, secretario del consejo comunitario de Barú, le manifestó a El Universal su preocupación ante los rumores de un traslado definitivo de la estación de Policía a Santana.

“Varios integrantes de la Policía miraron como medida rápida un espacio para que se pudieran mudar y así continuar con las labores con la comunidad, por lo que ubicaron un espacio aquí en Barú. No vemos viable que se lleven la estación a Santana, porque nosotros necesitamos de la fuerza pública y su protección (...) Si aquí llegara a suceder algo y ellos están en otro corregimiento, atender la situación sería muy difícil por los problemas de movilidad”, concluyó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS