Cartagena


“Estamos sin casa y con deudas”: propietarios de apartamentos de los Quiroz

Propietarios de los apartamentos de los edificios de los Quiroz aseguran que desde hace 7 meses el Distrito no les pasa la mesada que acordaron. Esperan pronta solución.

WENDY CHIMÁ P.

30 de enero de 2020 06:07 PM

Con carteles y gritando arengas, estaban esta mañana en los bajos de la alcaldía, en la Plaza de la Aduana, algunos de los propietarios de los edificios de los Quiroz, quienes aseguran que el Distrito tiene más de 7 meses de no pagarles los arriendos de las viviendas donde se están hospedando desde que fueron desalojados de sus apartamentos.

Además indicaron que los bancos siguen cobrándole los intereses de los préstamos que a muchos les tocó hacer para tener un hogar propio.

“Nos siguen llegando los recibos de servicio público, los bancos nos llaman a cobrarnos y el Distrito no nos paga como debe ser, exigimos respuestas, pues no podemos seguir en lo mismo. No tenemos casa pero sí muchas deudas”, señaló uno de los protestantes.

A pesar de que un Juez de Control de Garantías emitió las órdenes y los compromisos pactamos entre los propietarios de los apartamentos ubicados en los 16 edificios que fueron construidos ilegalmente por el denominado Clan Quiroz y la alcaldía, muchas de estas personas siguen en la incertidumbre sin saber qué más deben padecer.

Recordemos que el pasado 27 de abril de 2017, se desplomó el edificio Portales de Blas de Lezo II, dejando más de 20 víctimas fatales en donde se evidenció que la familia Quiroz, dueña de la Constructora Quiroz, sería la responsable del problema de urbanización ilegal en la ciudad.

Lea aquí: Distrito buscará recursos para demolición de ocho de los edificios de los Quiroz

El año pasado, para el mes de agosto, se había sugerido que los edificios Villa Mary, Shalom, Portal de Blas de Lezo I, Portal de Los Alpes, Alpes 31, Tsalach, Villa May y Villa Vanessa, debían ser demolidos, según indicó la Universidad Nacional en sus estudios, pero a la fecha esto no ha ocurrido.

Al momento de esta publicación, la alcaldía no se había pronunciado al respecto.

“Queremos soluciones y esperamos que el alcalde pueda atendernos”, finalizó uno de los propietarios.