Cartagena


Estas son las cifras de ocupación hotelera en Cartagena, según Cotelco

El 31 de diciembre de 2023 fue el día con mayor ocupación hotelera hasta el momento.

REDACCIÓN CARTAGENA

03 de enero de 2024 06:00 PM

Cotelco Capítulo Cartagena y Bolívar entregó detalles de lo que ha sido la ocupación hotelera durante esta temporada vacacional de Fin de Año y Año Nuevo.

Los hoteles afiliados a Cotelco, observaron una disminución porcentual del 3% comparando el acumulado del año 2022 y cuyo resultado fue de 73 % de ocupación, contra el resultado del año 2023 que cierra con una cifra de 70%.

Para el último din de semana del año 2023, se reportó una ocupación de 84,67%, frente a 94,77% en el mismo periodo de 2022, presentando una disminución porcentual de 10,01%, siendo que el día de mayor ocupación en el pasado mes de diciembre, fue el 31 con una ocupación del 93%. Le puede interesar: ¿Te cancelaron el vuelo? Estos son tus derechos durante las festividades

Insistieron desde Cotelco que el año 2023 fue un reto para el sector hotelero en la ciudad de Cartagena y en el departamento de Bolívar; la crisis en las aerolíneas, la reactivación del cobro del IVA en los hoteles y las altas tasas de inseguridad en la ciudad son algunos de los factores que repercutieron de manera directa en la desaceleración del consumo hotelero durante el año pasado.

Martha Lucía Noguera, presidente Junta Directiva Cotelco Capítulo Cartagena y Bolívar, manifestó que; “De cara a los objetivos trazados para el 2024 como ciudad y departamento, celebramos el compromiso y trabajo articulado que han manifestado el alcalde Dumek Turbay y el gobernador Yamil Arana para que juntos, la empresa privada, los gremios, el gobierno local y nacional, logremos mejores resultados en la ocupación hotelera y por supuesto en la llegada de turistas nacionales e internacionales a Cartagena”. Lea aquí: Las nuevas caras que llegan a Corpoturismo y Cotelco Cartagena

Y agregó que: “el sector de servicios turísticos es una de las fuentes de ingresos más importantes para la población en la ciudad y el departamento y por esa razón reiteramos nuestro apoyo y total compromiso de trabajar unidos para que seamos un destino cada vez más competitivo, seguro y sostenible”

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS