Cartagena


Estas son las próximas playas que se reactivarán en Cartagena

Por el momento solo están habilitados los sectores de Playa Azul en la Boquilla y El Bony en Bocagrande.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

13 de octubre de 2020 10:43 PM

Cartagena sigue reactivándose y sus playas no se quedan atrás, pues esta semana se le dará apertura a un nuevo sector. Se trata de la franja ubicada frente al centro comercial Nao Fun & Shopping, en Bocagrande, a la cual se podrá ingresar a partir del próximo sábado 17 de octubre.

Luego de esta, la semana que viene se habilitaría la playa frente al Hotel Cartagena Plaza y después, el sector conocido como Playa Hollywood, también Bocagrande. De esta manera, junto con la playa El Bony, habilitada el pasado 9 de octubre, ya serían cuatro las playas abiertas en este barrio de la ciudad. (Lea aquí: Desde este 9 de octubre se reabrirá zona en playa de Bocagrande)

De esta manera entre todas estas playas, serán más de 320 módulos los que estarán disponibles para los bañistas y cerca de 720 metros más habilitados, de los cuales también se beneficiará el comercio informal incluido en el piloto.

¿Y las demás?

Frente a la apertura de otros sectores, el gerente de playas Jean Paul López indicó que se está pensando en la playa de La Boquilla, para lo cual se está trabajando de la mano del Consejo Comunitario. “Queremos abrir un frente grande de playa pero de manera continua y controlada porque en estos momentos hay un tema de sobrevivencia en las comunidades por lo que están trabajando en las playas de manera ilegal, sin elementos de bioseguridad ni salvavidas”, expresó López.

Esta situación también se repite en otros sectores de la ciudad, donde por ejemplo, ayer, una mujer casi se ahoga en medio de un baño de mar en una playa aún no autorizada para el ingreso. “Por suerte los salvavidas que estaban en la playa El Bony que sí está permitida, alcanzaron a divisar la emergencia y pudieron resolver satisfactoriamente y le salvaron la vida a la muchacha, pero todo va en un tema de desobediencia civil y en la violación de la norma que restringe el uso de estos espacios”, añadió López.

El gerente de playas, recordó además que la pandemia no ha terminado y que por el contrario, aún se está en fase de aislamiento selectivo, donde la bandera de cada ciudadano debe ser el autocuidado y el cumplimiento de las normas en pro de su salud.

Haga su reserva
Recuerde que para ingresar a las playas autorizadas, que en este momento son El Bony en Bocagrande y Playa Azul en La Boquilla debe ingresar a la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co y escoger el horario de su visita ya sea de 8 a.m. a 12 m. o de 2 p.m. a 5 p.m.