Cartagena


Este 16 de julio hay procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen

El desfile arrancará a las 3:30 de la tarde desde el muelle de La Bodeguita hasta el monumento a la Virgen del Carmen ubicado en la bahía interna.

EL UNIVERSAL

15 de julio de 2019 06:50 PM

El fuerte aguacero que cayó en Cartagena en la tarde de este lunes no será impedimento para que este 16 de julio se le rinda tributo a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los navegantes y reina de las Fuerzas Armadas de Colombia.

En la ciudad se realizarán diferentes actividades para conmemorar este día, una de estas tendrá lugar en la bahía interna, donde se hará el tradicional desfile náutico.

La procesión arrancará a las 3:30 de la tarde desde el muelle de La Bodeguita hasta el monumento a la Virgen del Carmen ubicado en la bahía y será escoltada por decenas de embarcaciones particulares y de la Armada Nacional.

En este punto tendrá lugar una ceremonia religiosa en honor a la patrona de los navegantes.

Recomendaciones

La Capitanía de Puerto de Cartagena emitió algunas recomendaciones para el desfile náutico, con el objeto de garantizar un eficaz y seguro desarrollo del evento.

* Las embarcaciones que decidan sumarse a este evento deben estar previamente matriculadas ante la Autoridad Marítima Colombiana.

* Deben contar con la documentación vigente y elementos de seguridad a bordo, así como mantener la distancia de seguridad con las demás motonaves.

* Está prohibido exceder el cupo de pasajeros de las embarcaciones, lanzarse al agua durante el desfile, conducir embarcaciones en estado de embriaguez y el transbordo de personas y objetos de una embarcación a otra.

* No se permite llevar niños menores de 10 años y mujeres en estado de embarazo.

* Está prohibido el uso de pólvora.

* Una vez finalizada la actividad, todas las embarcaciones deberán retornar a sus marinas, clubes o sitios de atraque.

Para efectos de control, las autoridades establecieron el canal de comunicación 16 de radio VHF marino entre la Autoridad Marítima Colombiana y las embarcaciones.