Cartagena


Este es el plan de seguridad para Cartagena

Serán más de dos mil hombres y mujeres los que harán parte de los planes operativos para Navidad y Fin de Año.

WENDY CHIMÁ P.

05 de diciembre de 2020 05:29 PM

Se acercan Navidad y Año Nuevo, fechas especiales para compartir en familia y con amigos, sin embargo, históricamente son días donde la inseguridad y los accidentes aumentan en la ciudad, por eso para garantizar que este año termine de buena manera y también evitando que el número de personas contagiadas con coronavirus aumente en la ciudad, la Alcaldía dio a conocer el plan de seguridad para esta época.

Así será

Para mantener la seguridad en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena dispondrá de 1.200 hombres y mujeres en sus distintas especialidades, que se encargarán de cuidar y brindar seguridad.

En cuanto a la movilidad, el DATT reforzará su personal en las zonas con mayor incidencia y concentración de turistas, como lo es Bocagrande, El Laguito, Centro, La Boquilla, etc. Además harán un control especial en el aeropuerto y la Terminal de Transporte donde realizarán operativos para verificar exceso de velocidad, control de transporte informal, mal estacionamiento y pruebas de alcoholemia.

Más de 450 hombres y mujeres de la Armada Nacional, entre Guardacostas, Infantería de Marina, Unidades a flote y Agentes de Inteligencia, en coordinación con la Capitanía de Puerto, Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, incrementarán las operaciones, con el objetivo de brindar seguridad y protección a las personas, fortaleciendo la seguridad en puertos, terminales marítimos, vías terrestres y sitios turísticos.

Por su parte, Migración Colombia contará con 2 puestos de control migratorio. Uno en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena y otro de Control Migratorio Marítimo. Dispone de un equipo de 35 oficiales de migración para atender de manera técnica y especializada a un flujo migratorio que ingresa y sale por la ciudad.

William Dau, alcalde de Cartagena, señaló que, “después de 8 meses de dificultades en el principal motor de la economía local, el turismo, Cartagena reabre sus puertas con todas las medidas de bioseguridad. Este es un año atípico, la invitación es a la prudencia, a mantener el autocuidado, usar tapabocas y evitar aglomeraciones”.

Por su parte David Múnera indicó que “apliquemos todos las medidas de bioseguridad para ganarle al virus”.