Cartagena


Este es el ranking de morosos de las Islas del Rosario

Una relación sobre los arrendatarios morosos de las Islas del Rosario dio a conocer la Contraloría General. Hay deudas hasta de nueve años de estos operadores turísticos.

ERNESTO TABORDA HERRERA

03 de septiembre de 2019 11:00 AM

Una lista de 32 prestadores de servicios turísticos conforman el ranking de los deudores morosos de las Islas del Rosario. El listado se desprende de una auditoría realizada a la Agencia Nacional de Tierras, la responsable del manejo de los terrenos insulares, proceso adelantado por la Contraloría General.

La información fue dada a conocer por la emisora capitalina La W, y se advierte que son deudas por el no pago de arriendo de las islas para operarlas. El Universal conoció el archivo en donde se enlista a estos deudores que prestan sus servicios en las islas.

Los que más deben

La emisora destaca que complejos turísticos como la isla Arca de Noé tiene 9 años sin pagar, y asimismo la isla Mikonos.

El complejo hotelero Isla Media Naranja Beach Resort tiene 8 años que no paga. Pero el particular que más debe es la Isla Arca de Noé, de Hugo Caro García, con una deuda de más de $586 millones; le siguen, Isla del Pirata de Cecilia de Lemaitre con más de $328 millones de deuda; Media Naranja de Fabio Mora, con $278 millones; Hotel Kokomo de Finn Aule con $261 millones; Casa Blanca de Carlos Alberto Díaz, con $122 millones; Isla Cocoliso Alcatraz, representada por Ana María Tolosa con $113 millones de deuda.

Por debajo de los
$100 millones

Asimismo por debajo de los $100 millones en arriendo, la lista de la Contraloría revela que un terreno en manos de Fernando Isaza debe casi $80 millones; Isla Pelícano, de José Roberto Fuentes adeuda a la ANT, $70 millones; Punta Nativa de Álvaro Ponce de León, adeuda $51 millones, e Isla Juliana representada por Jaime Leopoldo Ordóñez adeuda más de $43 millones.

Por debajo de los cuarenta millones en deudas de arriendo y hasta los $3 millones aparecen las islas Mikonos, El Paraíso, Isla Tambito, La Ensenada, La Goleta, Antares, La Machi, La Perra, Isla Pavitos, Ibiza, Villa Trucco, El Carey, Santa Lucía de los Pajarales, Isla Cha Cha; Bajamar, Coralina, El Refugio, Cocoloco, Punta Mantas, San Quintín, Reina Mora, Punta Bella, y Playa Mantas.