Cartagena


Este es el recorrido de la marcha del 1 de mayo en Cartagena

En el marco del Día del Trabajo, las centrales obreras y sindicales de la ciudad saldrán a las calles a apoyar las reformas del Gobierno Petro.

Atendiendo el llamado del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, las centrales obreras y sindicales de Cartagena saldrán a las calles a marchar el próximo lunes 1 de mayo. Lea aquí: Gustavo Petro convocó a un ‘balconazo’ para el próximo 1 de mayo

“A mí si me gustaría que este primero de mayo todas las acciones comunales me acompañaran allá en el Palacio de Nariño y que el pueblo trabajador llegase para expresar un mensaje a las fuerzas políticas y sociales de Colombia (...) Es que no queremos más esclavismos, es que queremos dignidad laboral, es que queremos justicia social, es que un pacto social comienza por la dignidad de la mujer trabajadora, del hombre trabajador”, fue el llamado del presidente Petro a la clase obrera del país.

Para ese día estaría programado un discurso del presidente desde el balcón de Palacio de Nariño.

En ese sentido, Gil Falcón Prasca, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bolívar, sostuvo que el 1 de mayo manifestarán su apoyo a la reforma laboral, pensional, de salud, al estatuto del trabajo y al Plan Nacional de Desarrollo que tramita el Gobierno nacional. Le puede interesar: Gobierno Petro radicó la reforma pensional: no tocarán los ahorros

“Las reformas del Gobierno del cambio requieren del apoyo incondicional del pueblo y sus comunidades, tenemos una cita con la historia para defenderlas en las calles, redes sociales, este 1 de mayo del 2023, todos a marchar en Cartagena y los 45 municipios de Bolívar. El gran empresariado y los políticos neoliberales, vienen oponiéndose a dichas reformas y actualmente desarrollan una gran campaña en los medios de comunicación y ante los congresistas para ver como las hunden o las vuelven inocuas”, indicó Gil Falcón.

Recorrido de la manifestación

El punto de encuentro de la marcha es el sector de Los Cuatro Vientos, en la avenida Pedro de Heredia, a las 8 de la mañana.

Desde ahí, los participantes se desplazarán de manera multimodal (a pie, motos, vehículos, bicicletas, motocarro), hacia la avenida Pedro Romero, sector Foco Rojo, seguirán por esta vía hasta la Casa de Justicia de Chiquinquirá, tomando la avenida principal de este barrio para luego salir a la avenida Pedro de Heredia, en el sector del centro comercial Los Ejecutivos.

En este punto estarán esperando personas de la tercera edad y pensionados para continuar la marcha por la Pedro de Heredia hacia la bomba El Amparo haciendo una parada en el centro comercial La Castellana. La protesta seguirá por la Transversal 54 para finalizar sobre el mediodía en la plazoleta de la Virgen del Carmen en el barrio Blas de Lezo, donde se realizarán diferentes presentaciones artísticas.

El presidente de la CUT hizo un llamado a los cartageneros a participar masivamente y de forma pacífica en la jornada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS