Cartagena


Este Halloween, habrá jornada de vacunación para niños entre 3 y 11 años

Durante el día de los niños, el Dadis programó una jornada de vacunación para menores entre los 3 y los años este 31 de octubre.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

30 de octubre de 2021 02:20 PM

Este fin de semana, se celebra en todo el mundo la festividad de Halloween, también conocida cono Noche de Brujas o Día de los Niños. Este 29 de octubre, el presidente Iván Duque aprovechó la ocasión para anunciar el inicio de la aplicación de vacunas anticovid en menores entre los 3 y los 11 años y desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), se anunció una jornada de vacunación para los niños durante esta fecha.

Lea: Así será la vacunación de niños de 3 a 11 años, que comienza este domingo

Tras hacer el anuncio a través de su cuenta de Twitter, el presidente, explicó que el Ministerio de Salud pidió una aclaración al comunicado del Invima, “es el Ministerio quien tiene toda la determinación de avanzar en la vacunación de este grupo etario (de 3 a 11 años), porque necesitamos garantizar la inmunidad colectiva del pueblo colombiano, pero haciéndolo con todo el rigor, trabajando con el comité de epidemiólogos y el de vacunación”.

Vacu-Halloween

La jornada que se desarrollará en Cartagena el 31 de octubre, será en el Centro Comercial Los Ejecutivos desde las 4 hasta las 6:30 de la tarde. El Dadis explica que “los menores deberán estar acompañados por sus padres en el momento de la vacunación. Es obligatorio presentar documento de identidad (Tarjeta de identidad o Registro Civil en el caso de los menores de 7 años)”.

Los padres de familia deben asistir para firmar el consentimiento informado.

Lea: [Video] Prepárate para Halloween y conoce datos curiosos sobre esta celebración

Asimismo, se informa que el Invima autorizó el biológico del laboratorio chino Sinovac para los menores y será esta a vacuna que se estará aplicando durante la jornada.

El Universal se comunicó con Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan de Vacunación en Cartagena quien invitó a los cartageneros a llegar con sus niños a vacunarse.

“Excelentes noticias para nuestros niños de Cartagena, ha llegado el momento de recibir la dosis de la esperanza, la vacuna contra COVID-19. A partir de este 31 de octubre se apertura la etapa para la vacunación de los niños de 3 a 11 años, la vacuna dispuesta para ellos, es la vacuna de Sinovac, una vacuna segura y que ha demostrado una excelente efectividad contra el coronavirus”, dijo Sánchez.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Vacunación en niños

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la decisión de vacunar a menores entre los 3 a 11 años, se tomó de la mano del Invima, la entidad tuvo en cuenta los análisis de la sala especializada, la evidencia presenciada y también el consenso de expertos entre los cuales estaban los integrantes de las sociedades científicas, la Sociedad Colombiana de Pediatría, la Asociación Colombiana de Infectología y la Asociación Colombiana de Inmunología.

“Estaremos aplicando vacuna de Sinovac en todo el país, con dos dosis espaciadas con 28 días de diferencia. La vacuna de Sinovac ha demostrado ser segura porque ofrece probabilidades muy importantes de protección y de reducción de las eventualidades de hospitalización y complejidades para la población. El objetivo es poder vacunar 7.100.000 niños que están en ese rango de edad”, declaró el ministro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS