Cartagena


Este jueves habrá plantón indefinido en Cartagena: conozca en qué lugar

Jóvenes integrantes de un grupo denominado Aguante Revolucionario, mismo que marchó desde la India Catalina hasta Bocagrande el pasado 28 de junio, convocaron la jornada.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

30 de junio de 2021 02:10 PM

Este jueves 1 de julio, en el marco del paro nacional, se programó una nueva manifestación en Cartagena.

Se trata de una marcha, que culminará con un plantón cultural y artístico indefinido, en la zona norte de la ciudad. Los convocantes son jóvenes integrantes de un grupo denominado Aguante Revolucionario, mismo que marchó desde la India Catalina hasta Bocagrande el pasado 28 de junio. Lea aquí: Dos meses de paro: así avanza la “Gran Marcha” del 28 de junio

La nueva manifestación también tendrá como punto de encuentro la India Catalina, a las 3 de la tarde, pero su recorrido se dirigirá hacia el concurrido Túnel de Crespo. “La idea es hacernos notar ante “la gente de bien” y la única forma de hacerlo es en su zona, con nuestro plantón cultural y artístico”, dijo a El Universal uno de los organizadores.

Sobre el recorrido, precisó que desde el mencionado monumento, los ciudadanos marcharán hacia Chambacú. “Pasamos por el Mall Plaza y seguimos por la glorieta que está entre la bomba y el Castillo San Felipe para bajar por la bomba, pasando por El Espinal, Torices, Paseo Bolívar, CAI de Santa Rita (...) Vamos a coger parte de Canapote para doblar a mano izquierda, pasando el puente”.

Así, la marcha saldrá una calle antes de llegar al Túnel de Crespo, para finalizar en el mencionado punto. A quienes deseen asistir se les solicita llevar linternas y banderas de Colombia.

“En la entrada del Túnel de Crespo vamos a hacer el plantón. Vamos a tener varias actividades, como batallas de rap para que los chicos que no tienen oportunidad en la música se expresen y aprovechen el plantón para mostrar su talento”.

Conscientes de que los bloqueos viales son ilegales, los jóvenes estarán plantados en el túnel de manera intermitente. En cada cierre del flujo vehicular harán pedagogía sobre el paro nacional, por lo que la recomendación es tomar vías alternas si desea evitar trancones.

“Nuestra pedagogía estará enfocada en la importancia de votar bien. También hablaremos sobre las diferentes marchas que ha habido en Colombia y cómo ha respondido el Gobierno”, señaló el joven organizador de la manifestación.

¿Hasta qué hora será el plantón? “No se ha definido la hora. Es hasta que el cuerpo aguante, hasta que las personas aguanten. Se tiene pensado amanecer”, anotó.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS