Este jueves no hay clases en colegios oficiales de Cartagena por paro de maestros

08 de septiembre de 2019 03:00 PM
Este jueves no hay clases en colegios oficiales de Cartagena por paro de maestros
Las marchas se realizarán en Cartagena, Bogotá, Cali Medellín y Bucaramanga. // Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció para este jueves 12 de septiembre un nuevo paro nacional por 24 horas.

Esto luego de que se dieran a conocer las amenazas contra sus dirigentes por parte de la banda “Águilas Negras”.

La organización criminal advirtió en un panfleto que si los educadores no detenían la ‘Caravana por la Paz’, que tenían programada para este viernes, sábado y domingo y que partiría de Bogotá hacia Cauca, septiembre iba a ser un mes negro para ellos.

(Lea aquí: Fecode denuncia amenazas de banda criminal contra sus directivos)

Fecode aseguró que “ante la grave situación de inseguridad y las amenazas que afectan al Magisterio”, se convocó a este nuevo paro.

Este tendrá como objetivo principal luchar por la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país.

En Bolívar

Según la organización, el 12 de septiembre se realizarán movilizaciones en todos los municipios y departamentos de Colombia.

Pedro Herrera, presidente del Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación en Bolívar (SUDEB), indicó que Cartagena es una de las cinco ciudades del país donde se realizará una marcha masiva. Las otras sedes son Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga.

Por ende, los más de 100 colegios oficiales del Distrito no tendrán clases el próximo jueves.

“El 12 de septiembre habrá una gran toma a Cartagena por el rechazo de las amenazas al comité ejecutivo de Fecode, pero también a las intimidaciones a todos los educadores del país. A la movilización vendrán grandes delegaciones del resto de ciudades de la Costa”, manifestó Pedro Herrera.

Agregó: “con este paro le estamos diciendo a los violentos que Fecode es una organización democrática y pacífica, donde los agresores no van a pasar y ni nos van a callar”.

En cuanto al punto de concentración y al recorrido de la marcha en Cartagena, el presidente del SUDEB sostuvo que este se definirá en las próximas horas.

Otras razones del paro

Las concentraciones y movilizaciones también tienen como fin demandar del Gobierno Nacional el cumplimiento cabal de los acuerdos suscritos en la mesa de negociación con FECODE; exigir el respeto y el reconocimiento de las Instituciones Educativas

como Territorios de Paz y ratificar su respaldo al proceso de Paz y el respeto por la JEP.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS