Cartagena


Este lunes se cumplen dos meses del paro nacional y se convoca “Gran Marcha”

A las 4 de la tarde, en la India Catalina, se inicia la movilización que -según sus convocantes- incluirá una velatón y un plantón indefinido.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

28 de junio de 2021 11:50 AM

El 28 de abril, dos meses atrás, se iniciaron en el país las movilizaciones en el marco del paro nacional. Lea aquí: Este lunes se cumplen dos meses desde que se inició el paro nacional

Este lunes 28 de junio se cumplen 60 días de estas jornadas y en Cartagena, un grupo denominado Aguante Revolucionario convoca a una “Gran Marcha”.

A las 4 de la tarde, el punto de encuentro será la India Catalina. Desde allí, ciudadanos marcharán hacia El Cabrero para bajar por la avenida Santander y llegar hasta Bocagrande, “donde se tiene planeado una velatón con un plantón de carácter indefinido”, dijo uno de los organizadores.

Precisó que el plantón indefinido será “en la entrada de Bocagrande, no tan adentro porque estaríamos muy expuestos a la represión policial”.

En la convocatoria a la “Gran Marcha”, Aguante Revolucionario informa que este lunes, durante el plantón, “se estará realizando una chocolatada, quien pueda aportar leche, chocolate, azúcar, panes o dinero para que se lleve a cabo esta actividad se le agradece. Estará una persona encargada de recoger su aporte. Los que no puedan asistir pueden colaborar así sea con $500 a esta cuenta de Nequi 302 208 0462”.

Destaca que “invitamos a toda la comunidad a que nos acompañen. Vamos todos. Nuestro mayor miedo es que esto pare y todo siga igual. Ya es hora de tomar conciencia, dejemos el miedo a un lado, dejemos el antipatriotismo y luchemos por el bien de todos. Esta es la generación que no se deja. No queremos seguir sobreviviendo, solo queremos vivir. Por nuestros cabildos, ni un minuto de silencio, toda una vida de combate”.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS