Cartagena


Este miércoles arranca vacunación COVID a población indígena de Cartagena

La jornada se hará en la sede de la Institución Educativa San Francisco en Membrillal desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

YESSICA RIVERA PORRAS

09 de agosto de 2021 06:40 PM

La vacunación contra el COVID-19 continúa en Cartagena y desde esta semana el proceso de inmunización se enfocará en un nuevo grupo poblacional.

Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan Nacional de Vacunación del Dadis, explicó que luego de tres semanas de sensibilización en coordinación con las secretarías de Participación y del Interior, desde este miércoles arrancará la vacunación a la población indígena asentada en la ciudad.

La jornada comenzará en el Cabildo Indígena Kankuamo y Cabildo Indígena Zenú, que viven en Membrillal.

La funcionaria detalló que la actividad se hará en la sede de la Institución Educativa San Francisco en Membrillal desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. En el lugar se inmunizará a la población mayor de 25 años con la vacuna de Moderna.

Luego de esta primera jornada, la vacunación continuará al resto de población indígena: Cabildo Indígena de Pasacaballos, Cabildo Indígena Zhanu Zhandero de Bayunca (Khainzhazb), Cabildo Indígena Zenú de Bayunca (Caiceba) y Cabildo Indígena Inga.

Hasta el momento, serían unas 450 familias a inmunizar en los seis cabildos.

Otras novedades en la vacunación

La coordinadora del Plan Nacional de Vacunación del Dadis señaló que desde mañana se suspende el suministro de las primeras dosis en el punto de vacunación de la IPS CIVI que está ubicado en el Centro Comercial la Plazuela, en la zona del querubín.

Ana Margarita Sánchez descartó que la decisión sea por falta de biológicos, por el contrario detalló que obedece a que la administración del centro comercial solicitó el espacio para realizar una actividad.

Desde ahora este punto se concentrará en completar los esquemas de vacunación de las personas que ya recibieron la primera dosis en este lugar. Se espera que desde mediados de septiembre el punto funcione con normalidad.

Por su parte, el Drive Thru del Mall Plaza, operado por la IPS Healt Cars, contará desde este martes con 100 dosis disponibles por día.

Este miércoles arranca vacunación COVID a población indígena de Cartagena

“Estas novedades no representan un riesgo para el Plan de Vacunación toda vez que la ciudad cuenta con disponibilidad de biológicos para atender la demanda”, afirmó Sánchez.

La funcionaria agregó que Cartagena amaneció este lunes con 28.564 biológicos para la aplicación de primeras dosis, esto abarca las vacunas destinadas exclusivamente para la población privada de la libertad y a las madres gestantes.

Vacunas aplicadas

Desde el 17 de febrero hasta hoy, Cartagena ha recibido 705.028 dosis de vacunas, de las cuales se han aplicado 636.548 vacunas.

Primeras dosis aplicadas: 344.653

Segundas dosis aplicadas: 245.988

Dosis únicas aplicadas: 45.907

  NOTICIAS RECOMENDADAS