Cartagena


Este sábado: atención integral para niños con fisura de labio y paladar

La actividad se realizará este 21 de mayo en la Universidad de Cartagena, campus de Zaragocilla, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

MÓNICA MEZA ALTAMAR

18 de mayo de 2022 03:45 PM

Profesionales vinculados a la Facultad de Odontología de la Universidad de Cartagena organizan la primera jornada de evaluación integral de niños y niñas con fisura labio alveolo palatina o labio y paladar hendido.

La actividad se realizará este sábado 21 de mayo en el campus de Zaragocilla, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Adolfo Paternina Hernández, docente de ortodoncia y odontopediatría en la Universidad de Cartagena, aseguró a El Universal que “la jornada contará con la participación de diferentes especialidades, como cirugía plástica, ortopedia maxilar, ortodoncia, odontopediatría, psicología, fonoaudiología, enfermería y nutrición, “para la evaluación integral de los niños con labio y paladar hendido, clasificarlos y orientarlos en los tratamientos que necesitan”.

Destacó que la conformación de este grupo interdisciplinario para brindar atención integral a la mencionada población infantil es novedosa, pues “no existe este grupo en la ciudad de Cartagena”.

Inscriba a su hijo

Los padres o cuidadores interesados en acudir con sus niños a la jornada pueden diligenciar un formulario, en el cual darán claridad en torno a las necesidades y la condición del paciente que representan.

Una vez hayan enviado el formulario, profesionales de salud se comunicarán con padres o cuidadores para agendar la cita, que será gratuita durante el día de la actividad.

Las inscripciones están disponibles para niños de todas las edades, aquí. No obstante, no es requisito el agendarse para participar de la jornada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS