Cartagena


Este sábado, habilitarán playa Hollywood en Bocagrande

Con esta serían cuatro las playas bioseguras habilitadas para el disfrute de los bañistas, quienes deberán hacer su reserva en la página web.

WENDY CHIMÁ P.

27 de octubre de 2020 04:00 PM

Desde que comenzaron a reabrir los sectores económicos de la ciudad en el mes de septiembre, muchos comenzaron a preguntarse cuándo podrían disfrutar de un baño de mar, pues para nadie es un secreto que este es uno de los planes favoritos de nativos y turistas.

Fue así como, después de varios estudios de las condiciones morfológicas de las playas de la ciudad realizadas por la Dimar y su personal capacitado, en conjunto con la Alcaldía de Cartagena, realizaron la reapertura de la primera playa biosegura, ubicada en Playa Azul en La Boquilla el primero de octubre.

Lea aquí: “No todas las playas cumplen con condiciones morfológicas para abrir”

En Playa Azul, colocaron 94 unidades sociofamiliares en áreas de 16 metros cuadrados, con capacidad máxima por unidad para 6 personas. En total a esta playa pueden asistir 520 personas, en dos turnos.

Esa reapertura fue todo un éxito, por lo que el 9 de octubre habilitaron de manera segura un tramo de playa en Bocagrande en el quiosco El Bony, frente al Hotel Caribe, el cual cuenta con 120 módulos con capacidad de seis personas cada uno, distribuidos en 250 metros cuadrados de espacio público.

Luego le siguió la franja frente al centro comercial Nao Fun & Shopping también en Bocagrande, la cual se aperturó el sábado pasado, 24 de octubre y, según el contó a El Universal, Jean Paul López, gerente de Playas, para este sábado 31, habilitarán playa Hollywood.

“Se habilitará el sector conocido como playa Hollywood en Bocagrande, de tal manera que ya serán cuatro las opciones que tendrán los cartageneros para ir a la playa. Aquí se estarán instalados 120 nuevos módulos sociofamiliares con capacidad para 720 personas por jornada. Para asistir también deberán reservar”, indicó.

Aunque se han presentado algunos inconvenientes con carperos y vendedores de la zona, quienes al parecer no logran ponerse de acuerdo con el Distrito, hasta el momento la apertura sigue en pie.

Recordemos que cada una de estas playas bioseguras que han sido habilitadas están distribuidas por zonas, donde se encuentra la de ingreso, desinfección, la de los vendedores informales, le sigue la zona de seguridad, la de reposo, los módulos sociales y la zona de playas.

Para asistir a las playas, deben realizar la reserva a través de la página web o el call center habilitado. Es importante resaltar que los horarios permitidos son de 8 de la mañana a 5 de la tarde, pero solo de 9 de la mañana al mediodía y de 2 a 5 de la tarde los bañistas podrán entrar al mar, ya que en el horario de 12 a 1 de la tarde, realizarán la desinfección de los módulos.