Este será el recorrido del Desfile de Independencia en Cartagena

18 de julio de 2019 05:50 PM
Este será el recorrido del Desfile de Independencia en Cartagena
Tradicionalmente el Desfile de Independencia se hace en el Centro Histórico. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este 20 de julio se celebran 209 años de la Independencia de Colombia y Cartagena se unirá a la conmemoración de esta importante fecha.

En la ciudad, la Alcaldía de Cartagena y distintas autoridades han preparado una ofrenda floral en la Estatua de Simón Bolívar, en el Parque Bolívar, la izada de Bandera en el Castillo de San Felipe y un desfile conmemorativo del 20 de Julio.

El Desfile de Independencia se realizará en esta ocasión en el Centro Histórico y tendrá como recorrido 1,6 kilómetros.

El punto de inicio será la explanada de Las Bóvedas a las 8 de la mañana, tomará todo el cordón amurallado hasta la calle Victoria de Santa Teresa, siguiendo por la calle de Las Damas y calle de La Amargura. El recorrido finalizará aproximadamente a las 11:30 de la mañana, con un saludo protocolario al gabinete Distrital, en la Plaza de La Aduana.

Este será el recorrido del Desfile de Independencia en Cartagena

Los participantes

En el desfile participarán más de 10.000 personas. Estarán presentes el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - Datt, Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Armada Nacional, Policía Metropolitana, Colegio Militar Almirante Colón, Guardia Ambiental y las bandas de colegios oficiales y no oficiales del Distrito.

En la actividad se incluirán los proyectos pedagógicos de las bandas de paz de gran formato, bandas rítmicas y bandas de show, que se encargarán de engalanar todo el recorrido con el talento de los estudiantes y que han sido en años anteriores un componente principal en la conmemoración histórica.

De igual manera, se presentarán otras coreografías de tipo tradicional, escenografías de calle, entre otras acciones teatrales que recrearán el desfile y los hechos históricos del 20 de Julio.

Cierres viales

Con el fin de que la ciudadanía se programe y acompañe la actividad, o evite circular por los espacios de la marcha, el Datt estableció que, desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía del sábado 20 de julio, las calles con acceso a la vía del desfile estarán cerradas o con acceso restringido a medida que avancen los participantes.

Los conductores podrán movilizarse por la Avenida Santander y las calles de Getsemaní, mientras que Transcaribe circulará como de costumbre por la avenida Venezuela.

A izar la bandera

Finalmente, el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, invitó a los cartageneros a rendir homenaje a su colombianidad y al grito de Independencia.

“Nuestro deseo es que todos los cartageneros puedan disfrutar de esta fiesta patria, observar todo el esfuerzo y preparación que han tenido nuestros estudiantes y las autoridades militares y de Policía para celebrar esta fecha de gran importancia para el país. La invitación es a celebrar este día construyendo país desde nuestra identidad histórica y de los símbolos patrios”, indicó Pedrito Pereira.

El mandatario motivó a izar la bandera desde balcones, terrazas, establecimientos públicos, instituciones educativas, edificios, hoteles y restaurantes como expresión de unión.

Es de recordar que durante el 2018 el desfile se realizó por primera vez en la Localidad 3, en el barrio Blas de Lezo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS