Para garantizar la seguridad alimentaria de cientos de familias, este viernes 29 de septiembre, el Distrito, a través del Plan de Emergencia Social PES - Pedro Romero, instalará dos nuevos mercados campesinos.
Las plazas móviles simultáneas estarán frente a la Inspección de Policía del barrio Bellavista en la casa Calgary; mientras que en San José Obrero será en la cancha de fútbol desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Lea: Nuevo Paraíso recibirá este miércoles la jornada integral inclusiva del PES
Cuentan con el respaldo de CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje) desde la iniciativa MovRe, entidad que apoya a los recicladores de oficio con bonos para canjear por alimentos del mercado y surtir sus alacenas sin intermediarios.
Además de productos de la canasta familiar, las plazas de mercado contarán con la venta de plantas ornamentales en respaldo al componente agro ambiental.
La directora, Delly De la Rosa, recordó que “con esta estrategia del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del PES- Pedro Romero, en su ruta de trabajo por garantizar el derecho humano a la alimentación en la ciudad, también se apoya la reactivación económica de los productores, quienes movilizan su oferta de productos alimenticios de gran calidad y alto valor nutricional”. Lea: Así fue el II Encuentro Nacional de Ancestralidades realizado en Cartagena
Comentarios ()