Cartagena


Esto pasaría con cinco predios importantes abandonados en Manga

Un operativo liderado por la Inspección de Policía y dependencias competentes de la Alcaldía de Cartagena fue crucial para tomar la decisión.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de octubre de 2021 03:34 PM

Cinco predios en estado de abandono en Manga fueron visitados por el Cuerpo Élite del Distrito de Cartagena, con el objetivo de notificar a los propietarios o poseedores que cuentan con 10 días para realizar las labores de mantenimiento y limpieza de estos. (Lea: Preocupación en Manga por casa abandonada y llena de maleza).

La omisión de dicho aviso por parte de los notificados provocará la apertura de un proceso por comportamientos contrarios a la posesión y mera tenencia de bienes inmuebles, definidos en el artículo 77 de la ley 1801 o Código Nacional de Policía.

Los lugares notificados están ubicados en la Avenida de la Asamblea, la Avenida Miramar, la Avenida Jiménez, la Calle Real y el Callejón Román.

La Inspectora de Policía, Mónica Herazo Morales, sostuvo que: “Por solicitud de la Junta de Acción Comunal se hizo este recorrido con el fin de verificar una serie de inmuebles que se encuentran en estado de abandono, cinco fueron visitados, en algunos había ocupantes a los cuales se les dio la información, so pena de iniciar los procesos correspondientes por comportamientos contrarios a la posesión y mera tenencia de bienes inmuebles y se les fijó un aviso en sitio visible, a fin de que los propietarios que no se encontraban en el lugar, puedan enterarse y tomar las acciones correspondientes”.

Llamado en una ferretería

Durante el operativo también se visitó por comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, la Ferretería El Tesoro de Manga, ubicada en la Cuarta Avenida.

“Se le dieron las recomendaciones al propietario, quien se comprometió con el despacho en un término no mayor a 30 días a restituir la zona que se encuentra ilegalmente ocupada” explicó la inspectora.

(Lea: IPCC hace aviso de advertencia en casa en estado de deterioro en Manga).

El trabajo articulado entre ciudadanía y autoridades fue apoyado por el director de Control Urbano de Cartagena, Camilo Blanco, quien exhortó a los ciudadanos a denunciar todos los comportamientos contrarios a la integridad urbanística.

“La ciudadanía que se acerque a las Inspecciones de Policía para que denuncie esos hechos que están siendo violatorios de las normas urbanísticas, por ejemplo, ocupación de espacio público, para que nosotros podamos actuar, pues con estas denuncias somos mucho más efectivos en nuestras intervenciones”, concluyó.

(Lea: ¿Inmunidad de rebaño en diciembre en Cartagena? Este es el panorama)

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, durante el operativo impuso medida preventiva de suspensión temporal de la actividad a una vivienda ubicada frente a la Avenida Miramar, por permitir la recepción de escombros y basuras.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena visitó la Casa Méndez, donde se adelantan obras de mantenimiento que deben ser notificadas, mientras el Comité Técnico de Patrimonio decide sobre el proyecto de intervención que presentaron los responsables del inmueble, considerado bien de interés cultural a nivel distrital y nacional.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS