Cartagena


Estos son los 39 vinculados a la polémica de los peajes de Cartagena

Entre los salpicados se encuentran siete exalcaldes, varios exgerentes y exsubgerentes de Edurbe, exdirectores de Valorización, entre otros.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

23 de enero de 2021 02:38 PM

Mediante el auto 0089 del 19 de enero de 2021 la Contraloría General de la República estableció los nombres de las 39 personas vinculadas al presunto detrimento patrimonial de más de $300 mil millones por el contrato de peajes internos en Cartagena. (Le pueden interesar: Peajes habrían causado detrimento de $300 mil millones: Contraloría)

Estos son los implicados.

Exalcaldes:

Eduardo Vizcaino Zagarra (1999).

Carlos Alberto Díaz Redondo (2001 – 2003).

Alberto Barbosa (2004 – 2005).

Judith Pinedo (2008 – 2011)

.Dionisio Vélez (2013 – 2015).

Manuel Vicente Duque (2016 – 2017).

Pedrito Pereira (2018 – 2019).

Exdirectores del Departamento Administrativo de Valorización Distrital:

Jorge Luis Marimón Blanco.

Andrés Cardona San Juan.

Jorge Tadeo Murra Yacoman.

José Rubén Trujillo Ramos.

Dionisio Arango Cantillo.

Luz Marina Figueroa Salgado.

Ciro Castillo Cabarcas.

Antonio Flórez Garizabel.

Germán Fonseca Castillo.

Exgerentes generales de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe):

Marlene Romero Saenz.

Amira Isabel Del Rosario Salvador Betancourt.

Alfredo Bula Dumar.

Pedro Tono Lemaitre.

Diego Otoya Gerdts.

Augusto Mainero Román.

Bernardo Pardo Ramos.

Óscar Brieva Rodríguez.

Ramón Expósito Vélez.

Javier Toloza Amaris.

Exsubdirectores de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe):

Heidy Del Socorro Schiffino.

Pedro Barraza Simanca.

Antonio Liñán Delgado.

Miguel Méndez Paredes.

Clarena García Montes.

Nely De Jesús Calderón Muñoz.

Particulares:

Concesión Vial de Cartagena.

Álvarez & Collins S.A.

Gercon Ltda.

KMC Ingenieros.

Sedic S.A.

Operadora Vial de Colombia S.A.

Tercero civilmente responsable:

Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A.

¿Qué sigue?
Tras la notificación a todos los vinculados, la Contraloría procederá a recibir sus versiones libres en garantía del debido proceso y el derecho de defensa, así como a verificar el cobro de las obras iniciales y complementarias y los gastos de operación de la concesión a través de la sociedad Operación Vial de Colombia.