Cartagena


“Estoy muy alegre, por fin llegó la justicia”: Vivian Eljaiek

El Universal habló con la exsecretaria de Hacienda, quien en los próximos minutos quedará en libertad junto con la exalcaldesa Judith Pinedo.

JAVIER A. RAMOS ZAMBRANO

16 de marzo de 2023 08:15 AM

La Corte Suprema de Justicia, tras resolver un recurso de última instancia, ordenó la libertad de la exalcaldesa Judith Pinedo Flórez, es decir, la absuelve y revoca la condena que había sido dictada en su contra por la venta de un lote baldío, que no constituía playa, a una firma hotelera. Lea aquí: Corte Suprema de Justicia dejó en libertad a exalcaldesa Judith Pinedo

La misma Corte tuiteó ayer, que la decisión, adoptada en providencia de impugnación especial que será leída en audiencia pública en los próximos días, también favorece a la exsecretaria de Hacienda, Vivian Eljaiek Juan.

Este medio acaba de contactar a Vivian Eljaiek, quien, tras la condena de 12 años y 5 meses que habían ordenado en su contra, fue trasladada a un centro médico.

Estoy muy alegre, por fin llegó la justicia tras casi dos años de estar confinada. Estábamos seguros de nuestra inocencia y por fin se hizo justicia”.

Vivian Eljaiek.

Sobre la exalcaldesa Pinedo Flórez, quien pasó más de 22 meses en la Cárcel Distrital de Mujeres y luego fue trasladada al Batallón 12 de la Armada Nacional, en Bocagrande, se conoció que se alista también para en las próximas horas reencontrarse con su familia y amigos que siempre confiaron en su inocencia. Le recomendamos: “La justicia tardía no es justicia”: Dau sobre liberación de Judith Pinedo

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS