Cartagena


“Estoy muy feliz por haber sido seleccionada para ir a la Nasa”, Maybel

Gracias a The Biz Nation, el colegio International School y la fundación She Is, Maybel González Toncel, de 13 años, viajará a finales de marzo a las instalaciones del Space Center en Houston, Texas.

WENDY CHIMÁ P.

18 de febrero de 2020 02:35 PM

Feliz y ansiosa. Así está Maybel González Toncel desde principios de mes, cuando la llamaron de la empresa social The Biz Nation a decirle que había sido seleccionada para ir a las instalaciones del Space Center en Houston, Texas, después de haber participado en una convocatoria realizada por ellos en alianza con el Cartagena International School y con la fundación She Is.

“Estoy muy feliz, desde la primera entrevista yo sentí que podía ganar y cuando vinieron a mi casa a decirme que yo había sido seleccionada no lo podía creer”, dijo Maybel.

La menor, residente en Pontezuela, le contó a El Universal que cuando llegaron los miembros de la fundación al corregimiento convocaron a varias niñas, pero solo cuatro personas con ella fueron las que se interesaron en participar.

“Fuimos cuatro, pues a los demás no les interesó el tema de la Nasa, acá (Pontezuela) creen que muchas de estas oportunidades no son verdad y no se presentan”, explicó.

The Biz Nation, empresa social dedicada a fomentar de forma disruptiva la educación productiva unifica sus esfuerzos año tras año en alianza con el Cartagena International School para la realización del Proyecto de Educación Productiva con énfasis en inglés (PEP), este año en colaboración con la fundación She Is, hizo posible que Maybel fuera una de las beneficiarias de este proyecto.

Son 30 las niñas apasionadas por la ciencia y el espacio las que podrán participar en “Ella es astronauta”, nombre del programa que es desarrollado por primera vez en Colombia. El viaje será a finales de marzo, donde Maybel, junto a las otras menores residentes en los Montes de María, Bolívar, Putumayo, Sierra Nevada de Santa Marta, Soacha, Chocó y Villavicencio, estarán por cinco días aprendiendo dinámicas de liderazgo, motivación y tendrán encuentros con mujeres astronautas y del área.