Cartagena


Estudian medidas para bajar carga del puente Jiménez por deterioro

Esto tras una inspección realizada por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo (OAGRD) al puente que permite el acceso al barrio Manga.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de julio de 2021 09:17 AM

Luego de una inspección realizada al puente Jiménez en Manga, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), instaló una mesa de trabajo en la que pidió al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) y a la Secretaría de Infraestructura bajar la carga de los vehículos que transitan por este.

La OAGRD sugirió varias acciones preventivas para mitigar los riesgos que puedan presentarse debido al debilitamiento de algunas de estas estructuras.

“Estuvimos analizando la situación de los puentes que le dan vía a la isla de Manga y por ejemplo, en el caso del puente Jiménez evaluamos algunas acciones preventivas que se les recomendó desde la OAGRD, producto de los monitoreos evidenciamos algún deterioro, por lo que sugerimos el bajar la carga de los vehículos que transitan por este puente”, explicó Fernando Abello, director de la OAGRD.

A su turno, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Janer Galván, aseguró que desde su entidad se están adelantando las acciones pertinentes en lo que respecta a la movilidad en estos puntos.

“Para el caso del puente Jiménez, desde el DATT vamos a estudiar si es posible implementar un plan de desvíos y un plan de manejo de la circulación de vehículos pesados basados en la recomendación que recibimos de la OAGRD y de la Secretaría de Infraestructura”.

Luis Villadiego, secretario de Infraestructura aseguró que se están adelantando las acciones pertinentes para conocer el estado de deterioro de los puentes para priorizarlos e intervenirlos.

“Estamos adelantando la estructuración de una consultoría y una patología integral de los puentes del distrito, para que una vez se realice el proceso de contratación, se entregue un informe detallado puente a puente donde se indique el nivel de deterioro, así como la priorización en las intervenciones y el presupuesto para así gestionar los recursos.”

La OAGRD también realizó monitoreos en los puentes Las Palmas, Bazurto y Román.