Cartagena


Estudiantes bloquean el carril de Transcaribe en el barrio España

Los estudiantes de la Institución Educativa Omaira Sánchez le exigen a la Secretaría de Educación pronta solución a la falta de luz en el plantel.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de abril de 2022 08:00 AM

Los tres años que la Institución Educativa Omaira Sánchez Garzón tiene sin luz ha afectado el regreso a la presencialidad de sus estudiantes. Le interesa: “Hace tres años el colegio no tiene luz”

Cansados de las condiciones precarias en la que están decidieron tomarse las calles nuevamente a exigir prontas soluciones a la Secretaría de Educación. “Queremos la luz, queremos la luz”, repetían a las 7 de la mañana de hoy en las afueras de la institución.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los estudiantes no solo se quejan por la falta de energía eléctrica, sino por la infraestructura del plantel, pues está en evidente deterioro y no ofrece garantías para el servicio educativo.

Los estudiantes, minutos después de protestar frente a la institución se trasladaron al carril solo bus de Transcaribe, en la estación España. Allí bloquearon el paso de los buses. “Estamos cansados de lo mismo, me duele mi institución. Bloquearemos la vía hasta que el alcalde dé respuesta”, decía una de los protestantes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS