Cartagena


Estudiantes cartageneras representan al país en evento internacional de robótica

Dos estudiantes de la I.E. Soledad Román de Núñez representan a Colombia en prestigioso evento de robótica MILSET Expo-Sciences International 2023, en Puebla (México).

EL UNIVERSAL

22 de octubre de 2023 01:46 PM

Las estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Oficial Soledad Román de Núñez, Laura Marcela Pérez Cantillo y Andrea Juliana Quintero Melo, acompañadas por el docente Edil Melo Jaimes, participan en representación de Cartagena y Colombia en el prestigioso espacio MILSET Expo-Sciences International 2023 showcases STEAM, que se desarrolla en la ciudad de Puebla, México.

Las estudiantes y el docente, destacados por formar parte del grupo investigativo de robótica de este tradicional plantel cartagenero, recibieron la invitación para participar en este importante espacio en torno a la ciencia, ingeniería, arte y matemáticas y robótica, como un reconocimiento a su esfuerzo y desempeño, por parte del programa Ondas de MinCiencias. Lea también: La Nueva Esperanza, uno de los Mejores Colegios de Colombia

“Esto se consiguió gracias a la excelente participación que hemos tenido con nuestros grupos de investigación, que estamos trabajando, a través del programa de Ondas que está adscrito a MinCiencias. Logramos que Ondas, por ver nuestra participación, disciplina y nivel competitivo nos invitara para que lográramos esa representación de Colombia en México. Para nosotros es motivo de orgullo porque no todos los días una escuela pública y, especialmente de Cartagena, tiene esos niveles tan competitivos para que nos escojan y tengamos la oportunidad de representar a al país. Agradecemos todo el esfuerzo de nuestras estudiantes y nuestro docente, además del apoyo de la Secretaría de Educación en todos estos eventos y participaciones que nosotros tenemos”, resaltó Omar Torres, rector de la I.E.

Por su parte, la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, expresó: “es fundamental que desde las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito se continúe fortaleciendo la investigación, y se les dé toda la importancia que merecen a las ciencias y las tecnologías para la consolidación de proyectos de vida con futuros profesionales cada vez más capacitados”. Le puede interesar: Mundial de Taekwondo: Niños del Club Élite sacan la cara por Bolívar

El programa Ondas existe con el propósito de acercar la ciencia a los niños y jóvenes desde edad escolar e incentivar el pensamiento crítico para generar en ellos capacidades y habilidades en ciencia, tecnología e innovación.

En el año 2018, la I.E. Soledad Román de Núñez también ganó la invitación a representar a Colombia en la ‘Feria Internacional de Innovación Educativa’, en Córdoba, Argentina.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS