Exámenes de admisión de la UdeC aún no tienen fecha

22 de mayo de 2020 12:00 AM
Exámenes de admisión de la UdeC aún no tienen fecha
Los estudiantes siguen recibiendo clases virtuales. // Archivo - El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En medio de la actual emergencia sanitaria, muchos jóvenes bachilleres están a la espera de que la Universidad de Cartagena se pronuncie sobre si hará o no el examen de admisión, o si tiene pensado algún otro modelo para elegir a los nuevos estudiantes para su segundo periodo académico de este 2020.

Esto debido a que en otros años, para esta época, ya se veían las largas filas de jóvenes a las afueras de las sedes de la universidad preparados con su lápiz y borrador para presentar el examen que les abriría las puertas en este plantel educativo, sin embargo, según conoció El Universal, la universidad aún no toma una decisión sobre este tema, por lo que ahora solo están esperando que pase esta extensión del aislamiento para ver cómo avanza el virus.

La decisión fue tomada debido a que este examen de admisión es realizado por la Universidad de Antioquía y son muchos los jóvenes que se presentan, lo que iría en contra de los protocolos estipulados por el Gobierno nacional de no realizar reuniones con más de 50 personas.

¿Qué pasará?

Debido a esto, desde la universidad señalaron que hasta el 27 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los postulantes, quienes lo único que deben hacer es preinscribirse en la página de la universidad y comprar el pin en los bancos autorizados.

Mientras estudian una alternativa diferente al examen, el consejo académico, teniendo en cuenta los inconvenientes que algunos estudiantes han tenido para acceder a las clases virtuales, decidió modificar el calendario académico, ampliando por tres semanas más el primer periodo e iniciar el 1 de octubre el segundo periodo del 2020.

“Son 5 semanas que nivelan el desarrollo de las actividades académicas, promueven la calidad del proceso de formación en los distintos programas académicos de pregrado de la Universidad de Cartagena y posibilitan un adecuado proceso de evaluación formativa; así mismo, se ajusta el periodo 2020-2 teniendo en cuenta las distintas programaciones de las Facultades”, reza en el documento colgado en la página web.

Otras universidades
A la fecha, la única universidad pública del país que ha dicho cuál será su mecanismo para elegir a sus nuevos estudiantes para este segundo semestre, ha sido la Universidad Nacional, la cual tendrá en cuenta los resultados de las pruebas Saber 11 y las notas obtenidas en el colegio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS