Cartagena


¡Excelente noticia! Iniciaron los arreglos en La Perimetral

La Alcaldía de Cartagena emprendió una nueva obra de reparación vial en la ciudad. Conozca qué se hará y cuánto durarán los trabajos.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de abril de 2022 05:46 PM

La Secretaría de Infraestructura del Distrito dio inicio a las intervenciones de la fase 2 de la malla vial de la ciudad, con las reparaciones en la vía Perimetral que impactarán significativamente la movilidad de la zona.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, celebró el inicio de las obras en La Perimetral, ratificando su compromiso con el desarrollo de las comunidades aledañas que han padecido por años debido al mal estado de estas vías. De igual manera, indicó que está cumpliendo así con la promesa hecha a los habitantes de este territorio el día de su posesión.

(Lea: ¡Atención! Firman acta de inicio para segunda fase de malla vial).

“Esta vía siempre ha sido una de las prioridades de esta localidad, que busca cumplirle a todos los cartageneros con obras para su beneficio. Desde la Secretaría de Infraestructura nos alegra mucho iniciar esta segunda fase de intervención donde sumaremos más kilómetros carril de vías recuperadas. Con la fase 1 hemos logrado más de 14 km-carril y vamos por más. Los trabajos en La Perimetral y en la Pedro Romero tendrán toda la calidad que merecen, por eso desde hoy hacemos presencia en la zona con las máquinas y estaremos siempre vigilantes”, dijo Luis Villadiego, secretario de Infraestructura.

En días pasados, la Alcaldía empezó la reconstrucción de otra importante vía de la ciudad: la calle del Mamón, en El Bosque.

(Le puede interesar: ¡Gran noticia! Alcaldía inició la rehabilitación de la calle El Mamón).

Comunidades contentas

La Secretaría de Infraestructura, habitantes de las comunidades vecinas, empresa contratista e interventoría participaron en la socialización del alcance de las obras, y allí los vecinos expresaron sus expectativas con las intervenciones.

“Para nosotros es muy satisfactorio enterarnos que por fin se le va a hacer una intervención a la vía Perimetral que tiene más de 10 años, es una arteria vial con mucho tráfico vehicular. Nosotros como comunidad estamos dispuestos a trabajar unidos para sacar adelante este proyecto, dijo Edwin Gómez, presidente JAC del sector El Pueblito del barrio Boston.

“Tengo más de 30 años viviendo por aquí, la vía estaba deteriorada hacía muchísimos años y necesitaba un buen arreglo, estamos contentos con estas obras”

Rosa Martelo, vecina

Las obras

Hoy lunes 11 de abril comenzaron los trabajos con el proceso de demolición de la capa asfáltica, frente al sector Omaira Sánchez de La Candelaria, y se continuará por tramos para que no se afecte la movilidad en la zona.

Al respecto, la SID señaló que está diseñado un plan de manejo de tráfico coordinado con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt. Allí se realizará el cierre parcial en un solo carril por calzada, dejando disponible un carril por el cual circulará todo el flujo vehicular.

Las obras se realizarán por tramos y así serán los cierres:

Tramo 1: Desde la Crra 34 hasta la carrera 36 B.

● Tramo 2: Desde la Crra 36 b hasta la carrera 47 o calle la cruz.

● Tramo 3. Desde Calle De la cruz hasta la crra 50, calle El Tancón.

● Tramo 4: Desde la Crra 50 hasta la Crra 53.

La rehabilitación de La Perimetral será en concreto asfáltico, aproximadamente 4 kilómetros carril de vía y la duración de la obra tendrá un tiempo aproximado de dos meses.
Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS