Cartagena


“Exigimos una institución de calidad ”: protesta en colegio de Punta Canoa

La comunidad educativa exige la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación.

EL UNIVERSAL

14 de enero de 2022 11:38 AM

Con pancartas y arengas, la comunidad de la Institución Educativa Arroyo de Piedra, sede Punta Canoa, realizaron una protesta a las afueras de las instalaciones del plantel para exigir mejoras en la planta física y otros requerimientos. (Lea: Al colegio de Punta Canoa se lo traga la maleza)

“Estamos cansados de tantas injusticias con nuestros niños. Llevamos dos años esperando una solución para la parte eléctrica de nuestra institución. Queremos la Secretaría de Educación la dote con todos los equipos necesarios para que los estudiantes reciban educación de calidad. Los alrededores están llenos de monte y así no podemos retornar a clases”, dijo un representante de la comunidad. (También le puede interesar: Hallan serpiente cascabel en colegio de Punta Canoa)

“Exigimos una institución de calidad ”: protesta en colegio de Punta Canoa

Habitantes señalan que desde hace varios años tienen una problemática con un transformador que no ha sido resuelta: “Hace 12 años estamos exigiendo que nos den un transformador nuevo y no lo hemos podido conseguir porque no hay voluntad política. Exigimos un colegio independiente que no tenga nada que ver con Arroyo de Piedra, con rector propio y con salones dignos para dictar clases”.

“Todo el mes de diciembre nos dijeron que solucionarían el problema del transformador y no lo hicieron. (...). Desde el año 2000 estamos solicitando que nos independicen del colegio de Arroyo de Piedra porque necesitamos uno con el nombre de nuestro corregimiento. Queremos que se acabe esa fusión y desde el Distrito nos dicen que no hay plaza ni rectores, reiteró María Aguilar Núñez, presidente del consejo comunitario de Punta Canoa.

7
de la mañana sería la próxima protesta

La comunidad educativa decidió poner candados en las puertas del plantel con docentes dentro de las instalaciones para que representantes de la Secretaría de Educación hicieran presencia en el lugar. “Hoy necesitamos hechos y no palabras.”, indicó un padre de familia.

Líderes del corregimiento convocan para el próximo lunes una nueva jornada de protesta si el Distrito no atiende a sus requerimientos. “Si no nos solucionan nos vamos a tomar de nuevo la institución. No es justo que nuestros niños estén soportando altas temperaturas”, concluyeron.

  NOTICIAS RECOMENDADAS