Fallo da vía libre a construcción de colegio de Shakira en Villas de Aranjuez

23 de julio de 2019 05:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuando en septiembre de 2017 la Fundación Pies Descalzos de Shakira y la alta dirección de Costa Cruceros anunciaron que construirían una escuela en Cartagena, se dio como fecha de entrega junio de 2019.

Sin embargo la fecha llegó y el colegio ni siquiera inició su construcción.

Hoy, después de un largo litigio que tuvo en entredicho el colegio y el desarrollo de viviendas de interés social en un terreno en Ciudad Bicentenario, un fallo emitido por la inspección de Policía de Arroyo Grande ordenó el levantamiento del Statu Quo, decretado el 31 de mayo de 2018, resolviendo de forma definitiva la problemática de tierras que existía y dando paso a la diligencia de desalojo de una familia de apellido Hernández que aseguró ser la poseedora del predio, que consta de 171 hectáreas.

Álvaro González Fortich, vocero de la Fundación Mario Santo Domingo (Gerente Integral de Ciudad del Bicentenario), manifestó que el siguiente paso será iniciar las obras, así como continuar con la defensa integral del territorio e iniciar las reclamaciones de ley por los daños causados al desarrollo del mismo.

“Nos sentimos muy complacidos porque finalmente se puso fin a este proceso que solo perjudicaba a la comunidad. No solo las 17.000 personas que habitan la zona se verán beneficiadas por la medida, también lo harán los más de 50.000 habitantes de los alrededores que por fin podrán tener acceso a equipamientos sociales como colegios, CDIs, hospitales, bibliotecas y parques”, dijo.

Como se recordará, Shakira estuvo en la ciudad el pasado 2 de noviembre de 2018, para poner la primera piedra que daría inicio a las obras de construcción del proyecto.

Lea aquí: Shakira: “Todo mejora cuando se construye una nueva escuela”.

En su discurso, agregó que “cuando se construye una nueva escuela todo mejora. Una escuela para bien puede transformar las vidas de los niños, sus familias y de comunidades enteras. Queremos que todos los niños puedan tener acceso a una educación de calidad, que no se quede uno por fuera porque mientras haya niños y niñas que no reciben la misma educación, no podemos hablar de un país en paz, ni de igualdad”.

Por su parte, el dictamen pericial afirmó que, “una vez finalizada la inspección del inmueble podemos afirmar que los querellantes no tienen razón para alegar que su posesión sobre las tierras está siendo perturbada, por la sencilla razón de que no se observó posesión de ellos sobre las mismas. No es posible perturbar la posesión de un bien cuando ni siquiera esta se tiene. Se ha determinado claramente que no existe poseedor diferente a la Fundación Mario Santo Domingo”.

Los recursos para esta gran obra provienen del Gobierno Nacional, local, la Fundación Pies Descalzos de Shakira y su aliado que en este caso es Costa Cruceros. Según se ha dicho la inversión es de aproximadamente unos 10 mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS