Cartagena


Finaliza el primer crucero de instrucción y entrenamiento de cadetes del 2023

69 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” culminaron con éxito la primera fase del crucero de instrucción y entrenamiento.

EL UNIVERSAL

02 de octubre de 2023 04:00 PM

El viaje los llevó a recorrer más de ocho mil millas náuticas durante 67 días, y finalizó con el arribo del Buque Escuela ARC “Gloria” al puerto de Cartagena el pasado 30 de septiembre.

En esta oportunidad, el buque visitó los puertos de Halifax en Canadá, Boston en Estados Unidos, Cozumel en México y la Isla de San Andrés en territorio nacional. Le puede interesar: “Llegada del ‘Amerigo Vespucci’ a Colombia es sinónimo de hermandad”

“Recibimos con orgullo a este grupo de jóvenes quienes dentro de su proceso de formación tienen la oportunidad de realizar su crucero de entrenamiento a bordo de este buque insignia. Aquí aviva el amor por el mar, aplican los conocimientos adquiridos en el aula y obtienen experiencia en navegación, al tiempo que reciben instrucción sobre navegación astronómica, maniobras, control de averías, maquinaria auxiliar y logística general”, manifestó el Director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, Contralmirante Camilo Mauricio Gutiérrez Olano.

El crucero no solo fue un ejercicio de formación, sino también una oportunidad para representar a Colombia en actividades culturales y protocolares en los países visitados. Los cadetes participaron en visitas profesionales, presentaciones culturales y demostraron los valores y tradiciones del país y de la Armada de Colombia.

El Buque Escuela ARC “Gloria” permanecerá en Cartagena hasta el nueve de octubre y continuará su travesía hacia aguas del océano Pacífico, donde los cadetes visitarán puertos en Panamá, Perú, Ecuador y Chile en la segunda fase del crucero de instrucción y entrenamiento. Lea también: Se acerca la temporada de cruceros 2023-2024, en Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS