Secretaría de Planeación dio a conocer los resultados obtenidos en la recepción de propuestas del formulario en línea que fue habilitado desde el mes de enero para que los cartageneros enviaran sus anotaciones que contribuyen a la elaboración del Plan de Desarrollo 2024-2027. Puede interesarle: Concejo pide incorporar vigencias futuras en el Plan de Desarrollo de Cartagena
Se recolectaron 405 propuestas provenientes de distintos sectores de Cartagena.
Entre los datos obtenidos respecto a la participación de la población en el formulario, se se encontró que el 30% de las consultas fueron realizadas por personas que se auto reconocen como población negra, afrocolombiana, raizal o palenquera.
Así mismo, un 59% de las propuestas fueron planteadas por mujeres, y el 32% del total los participantes son jóvenes que oscilan entre los 18 y 24 años de edad.
El 83% de las propuestas están dirigidas a la ciudad en general.
Los temas con mayor número de propuestas radicadas fueron: infraestructura y equipamiento, educación, seguridad, cultura y movilidad. Dicha información permite a la Alcaldía conocer cuáles son los problemas que los cartageneros consideran deben ser atendidos cuanto antes y donde están las necesidades.
Finalmente, se dio a conocer que los 5 barrios con mayor participación fueron: San José de los Campanos, Pie de la Popa, El Bosque, La Vereda Tierra Baja y Manga. Lea también: Secretarías de Planeación tienen un mes para entregar PDT al Concejo y Asamblea
