Cartagena


Frondoso árbol tiene en jaque a la comunidad educativa de colegio en Olaya

Padres de familia y líderes comunales aseguraron que la sede Miguel Antonio Lengua, del sector Central, está en riesgo debido a un gigantesco árbol.

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de octubre de 2023 03:05 PM

La sede Miguel Antonio Lengua, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (El Departamental), sigue enfrentando serios desafíos que ponen en riesgo la educación y la seguridad de más de 200 niños.

Hace algunos meses, la dirigencia comunal informó sobre el estado alarmante de esta sede, ubicada en el sector Central de Olaya Herrera, que data de unos 60 años y es considerada un patrimonio del barrio. Los líderes en ese entonces denunciaron que la falta de mantenimiento la había llevado a una situación deplorable en la que las paredes agrietadas, rejas oxidadas, presencia de roedores y murciélagos, techos dañados y baños obsoletos hacían que el colegio fuera un peligro inminente para la comunidad estudiantil. Lea: El histórico colegio de Olaya Herrera que se cae a pedazos

Ahora surge otro peligro que aumenta la preocupación de la comunidad. Se trata de un antiguo árbol de caucho ubicado en la entrada del plantel educativo, cuyas raíces han levantado los pisos y amenaza con caer sobre la infraestructura.

La inquietud de padres de familia, estudiantes, profesores y la comunidad en general es que se repita una tragedia similar a la ocurrida en el colegio de Arroyo Grande, donde una antena se desplomó y causó la muerte de una estudiante a principios de octubre.

El Colegio Miguel Antonio Lengua se encuentra en un estado crítico, con múltiples riesgos, tanto en términos de infraestructura como de seguridad.

El líder cívico y comunal del barrio, Aniano Morales, pidió a las autoridades competentes y a la Secretaría de Educación que tomen medidas rápidas, como el traslado del árbol a orillas del canal Caimán, para evitar una tragedia. Lea: El colegio de Olaya que tendrá obras por $98 millones: ¿qué le harán?

Según Morales, es necesario actuar de manera urgente, ya que los pisos se encuentran levantados por las raíces y además el árbol, por su avanzada edad, no es prenda de garantía para los pequeños, sobre todo en estos días de lluvias constantes y con brisas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS