Gas natural en Tierrabomba pronto será una realidad

25 de junio de 2019 07:31 PM
Gas natural en Tierrabomba pronto será una realidad
Tierrabomba. // Aroldo Mestre

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las cuatro comunidades que conforman la isla de Tierrabomba por fin contarán con servicio público de gas domiciliario.

Esto luego de que la Alcaldía de Cartagena y la empresa Surtigas S.A. EPS firmaran un convenio por

$ 2.002.554.499 para la instalación interna y del cargo por conexión del servicio domiciliario de gas natural a los usuarios de Caño de Oro, Punta Arena, Bocachica y Tierrabomba, bajo la condición que no se les cobre el valor a los nativos.

Es de recordar que el proyecto de gasificación se ha venido desarrollando en varias etapas desde el año 2014 y ha beneficiado hasta el momento a 1.469 usuarios, por lo que faltaría hacer efectiva la conexión de 1.313 personas distribuidos de la siguiente manera: 219 usuarios en Tierrabomba, 336 en Caño de Oro, 131 en Punta Arena y 627 en Bocachica.

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, celebró este avance y manifestó que seguirá trabajando para que la zona insular tenga una amplia cobertura en servicios públicos.

Sobre el convenio

En el convenio se determinó que Surtigas tramitará los permisos y licencias necesarias para la ejecución del proyecto; realizará la socialización del mismo; asumirá el 100% de los costos del sistema de interconexión y distribución; ejecutará la instalación interna y del cargo por conexión del servicio público a los isleños y se abstendrá de cobrar cargos por conexión a los beneficiarios del aporte o subsidio, entre otras obligaciones.

Por su parte, el Distrito aportará los recursos para la instalación interna y cargo por conexión del servicio domiciliario de gas natural a los usuarios de la zona insular, bajo la condición que no se les cobre su valor a los nativos y realizará y entregará a a Surtigas un censo de los usuarios residenciales que se beneficiarán de los subsidios.

La duración del convenio será hasta el 30 de diciembre de 2019.

Aquí el convenio firmado entre la Alcaldía y Surtigas

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS